Lun03012021

ActualizadoDom, 28 Feb 2021 9pm

Di Chiara: "El domingo colapsó todo en Monte Hermoso y vamos a tener que hablar muy claro de las sanciones"

El fin de semana extra sorprendió a los funcionarios y empresarios de la localidad balnearia. “Hay gente que no entiende que vamos a veranear en medio de una pandemia", aseguró con preocupación el jefe comunal.

 

Monte Hermoso recibió un caudal de turistas y registró “colas” en restaurantes y rotiserías. Según el intendente local, Alejandro Dochiara, se sorprendieron por la cantidad de gente.

"Quedó claro que la gente va a salir de vacaciones y lo va a ser en buen número, el domingo colapsó absolutamente todo", dijo Dichiara a LU2.

El mandatario comunal afirmó que "se vieron colas en restaurantes y rotiserías" y que "nos sorprendimos de la cantidad de gente que vino".

"Fue un fin de semana a pleno y la gente gastó muchísimo. La gente vino, gastó, la pasó bien y disfrutó de la playa; vino dispuesta a vacacionar", continuó.

Dichiara recordó la segunda ola registrada en otras latitudes. “Europa es el diario del lunes que tenemos que estar mirando. Tuvimos 20 casos durante ocho meses y ahora tenemos 26, de los cuales hay seis activos. Lo que pasó este fin de semana lo vamos poder evaluar en diez días aproximadamente. Indudablemente, el no cumplimiento de los protocolos aumenta la posibilidad de que haya casos. Los casos desmedidos pueden traer circulación viral y eso después es imposible de pararlo".

“Hay gente que no entiende que vamos a veranear en medio de una pandemia", aseguró.

El jefe comunal aseguró que "vamos a tener que hablar muy claro de las sanciones, hay reglas que cumplir. Estamos expuestos a tener que controlar y un parador no puede tener una terraza con gente amontonada".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar