Mar06152021

ActualizadoMar, 15 Jun 2021 5pm

"La mayor cantidad de camas que se liberan en la Provincia no son por altas sino por muertes"

El ministro de Salud, Daniel Gollán habló sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense.

 

Desde el Salón Dorado de la Gobernación, el funcionario advirtió por una "delicada situación en términos de ocupación de camas": Todos los días nos llaman intendentes diciéndonos que tienen sus terapias al 100%". Celebró que "la semana pasada registramos un descenso importante de casos".

El ministro de Salud, Daniel Gollan, brindó hoy en La Plata una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense. El funcionario de Axel Kicillof hizo su presentación a partir de las 9 en el Salón Dorado de la Gobernación.

"Tenemos una situación delicada en términos de ocupación de camas. Estamos observando que entran muchos pacientes y quedan internados muchos días. Hay un crecimietno de pacientes jóvenes y la mayor cantidad de camas que se liberan son por muertes y no por altas", señaló Gollán en conferencia.

Gollan anunció que a partir de esta semana, "cada domingo se va a informar por zona cuál es la ocupación de camas". En ese sentido, explicó que "las camas no son sólo para la utilización de un municipio", ya que existen hospitales interzonales, como en Mar del Plata, que también atienden pacientes de distritos cercanos.

Luego el minstro informó que "hubo una disminución importante de casos en AMBA y en el interior de la Provincia". "Esto significa que cuando se toman medidas, los resultados se obtienen", puntualizó. "También estamos viendo que en los centros de testeos ya no se ven esas largas filas que había", celebró.

El titular de la cartera sanitaria bonaerense aseguró que en la Provincia "estamos teniendo un equilibrio sobre un sistema muy tensionado". "Todo este esfuerzo de agregar camas, de vacunación y de medidas restrictivas, nos permitió que el sistema pueda soportar la cantidad de demanda que tenemos", resaltó.

Acerca de la ocupación de camas UTI, Gollán confesó que "todos los días nos llaman intendentes diciéndonos que tienen sus terapias al 100 por ciento y ahí ponemos en marcha el sistema de derivaciones". Por último, alertó que en los nosocomios "creció el porcentaje de mortalidad en las personas jóvenes". (La Noticia1)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar