Dom07252021

ActualizadoDom, 25 Jul 2021 8am

Nuevo retroceso: Piden que quienes viven en calles con parquímetros tengan 3 horas gratis por día

El concejal denarvaísta, Nicolás Vitalini solicitó otorgar una franquicia en el estacionamiento a titulares de viviendas o residentes acreditados durante 3 horas diarias, en su cuadra de residencia y las dos adyacentes a su manzana.

 

El edil basó su pedido en que el programa de movilidad sostenible, tiene entre sus objetivos buscar un reordenamiento del tránsito en determinadas áreas de la ciudad, y para que ello suceda se debe lograr que exista mayor rotación de los vehículos estacionados.

El edil, llamativamente aduce que "las medidas implementadas han generado un impacto negativo en la vida cotidiana de determinados actores de nuestro medio, como ser residentes de los sectores donde se ha implementado el sistema de parquímetro medido y pago".

"Numerosos edificios de propiedad horizontal y viviendas unifamiliares del micro y macrocentro, no cuentan con cocheras por haber sido construídos con anterioridad a la vigencia de la normativa actual que exige contar con un número de cocheras que guarde relación con las unidades funcionales, y a la implementación del sistema de estacionamiento medido y pago".

"Los residentes de las zonas donde se ha implementado el estacionamiento medido y pago, por razones obvias se encuentran en una situación mas gravosa  (sic) ya que por indefectiblemente deben estacionar en dichas zonas con el consecuente impacto económico que ello conlleva".

Por ello propone que "los frentistas del estacionamiento medido, podrán obtener el beneficio de estacionamiento gratuito en la cuadra de su domicilio y las dos adyacentes a su manzana, durante 3 horas diarias".
 
"Serán beneficiarios de la franquicia aquellos vecinos que posean residencia permanente y de uso familiar y que puedan acreditarlo fehacientemente, con la documentación pertinente".
 
Es muy claro que esta idea contradice notoriamente la expectativa original que se sentaba sobre la constante renovación vehicular, aumentando notoriamente la segunda y tercera hora de estacionamiento medido y pago.

En una cuadra donde existan 3 o 4 edificios horizontales, será mejor ir caminando... Y el programa de movilidad sostenible al archivo...

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar