Jue06172021

ActualizadoMié, 16 Jun 2021 5pm

Gay pidió a Nación y Provincia "un alivio impositivo a los sectores más golpeados"

El intendente de Bahía Blanca destacó las medidas que se llevaron adelante en materia económica desde el municipio y pidió que Alberto Fernández y Axel Kicillof repliquen las acciones de asistencia.

 

Héctor Gay recibió a los integrantes de la Mesa de Reactivación Económica para analizar en conjunto los resultados preliminares de la encuesta a comerciantes que realizaron investigadores del Departamento de Economía de la UNS y del Instituto de Investigaciones Económicas del Sur.

Según advirtió el jefe comunal, "los comerciantes de Bahía Blanca están atravesando una situación de incertidumbre y crisis económica como consecuencia de las medidas sanitarias que involucran a la ciudad".

En este sentido detalló que "los resultados no solo dejan en evidencia la preocupación de los comerciantes por la caída de la actividad, sino que además determinan que el 70 % se encuentra endeudado por el impacto de la pandemia".

Por último destacó la acción del municipio respecto a la eximición del pago de tasas municipales a los comercios locales ya que "fue de gran ayuda para que puedan salir adelante", pero consideró "esencial" que el gobierno provincial y el gobierno nacional "actúen de la misma manera y le den un alivio impositivo a los sectores más golpeados".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar