Jue06172021

ActualizadoMié, 16 Jun 2021 5pm

Bahía Blanca continúa en Fase 2

En nuestra zona, tan solo Monte Hermoso, Guaminí y Patagones continuarán en fase 4. El resto de los distritos, en fase 3.

 

El jefe de Gabinete Carlos Bianco informó la situación epidemiológica de los municipios bonaerenses y en qué fase se encuentran según los indicadores utilizados por Nación. En ese sentido, Bianco anunció que seis municipios bonaerenses retrocedieron a fase 2 y, por tal motivo, comenzarán a regir medidas más estrictas, entre ellas, la suspensión de las clases presenciales por al menos dos semanas.

Se trata de Carlos Tejedor, Junín, La Costa, San Miguel del Monte, Tandil y Trenque Lauquen, que tienen una incidencia de casos de coronavirus mayor a 500, y una ocupación de camas de terapia intensiva superior al 80%, informó InfoCielo.

En el caso de Carlos Tejedor, la ocupación de camas UTI es del 13%, pero la intendenta María Celia Gianini igualmente pidió retroceder de fase. "A pesar que tiene una baja ocupación de camas de terapia intensiva, que de todas formas tiene pocas, porque es un distrito chico de la Provincia, nos pidió de manera muy responsable pasar a fase 2. Sobre todo por el aumento muy fuerte de casos", detalló el Jefe de Gabinete.

La vuelta a las clases virtuales en estos seis municipios será a partir de la semana que viene, anunció Bianco, y se prolongará por -al menos- dos semanas. En caso de que la situación epidemiológica mejore y puedan avanzar de fase, la modalidad presencial se retomará.

El resto de las restricciones, que se aplica a todos los municipios en fase 2, comenzarán a regir a partir de mañana, luego de la publicación en el Boletín Oficial.

"Lo que hacemos nosotros básicamente es aplicar al pie de la letra la normativa vigente por parte del Gobierno Nacional. EL DNU 287. No podemos hacer otra cosa, además. Es lo que corresponde, cumplir la ley. Es lo que siempre dijimos: nosotros mientras estén establecidas las normativas con vigencia, con fuerza de ley, las vamos a adoptar", aseguró el Jefe de Gabinete.

"Bajo estas circunstancias lo peor que podemos hacer es empezar a ver qué normativa se cumplen, qué normativas no se cumplen, a ver si caemos más simpáticos o antipáticos. La verdad, son medidas muy antipáticas porque son medidas de cuidado", añadió.

Qué municipios avanzan a fase 3 y vuelven a tener clases presenciales

Castelli y General Villegas mejoraron su situación epidemiológica en las últimas dos semanas, y por lo tanto pasarán a fase 3, por lo que las clases presenciales se retomarán a partir del lunes próximo.

"Habíamos pasado a fase 2 de manera consensuada y solicitada por los intendentes, porque habían tenido un brote muy rápido de los casos y temían la saturación de su sistema de salud", señaló Bianco.

"Como hicimos siempre desde que comenzó el sistema de fases rápidamente tomamos medidas de cuidado. Medidas que dan resultado casi inmediatamente, 15 días después podemos estar con estos dos distritos volviendo a fase 3", concluyó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar