Jue05132021

ActualizadoJue, 13 May 2021 6pm

Manipulaba un arma cargada, se le escapó un tito y mató a un joven el Rosendo Lopez

Fuentes policiales confirmaron a CAFEXMEDIO que un persona perdió la vida en un domicilio de calle Sócrates al 3.000. Se trata de Lucas Aldo Cavero (23). Un hombre que estaba en el lugar confesó que un arma se detonó de manera "accidental" por lo que quedó detenido.

 

El joven fue hallado con un disparo de arma de fuego en el rostro en el garage de la vivienda ubicada en el barrio Rosendo Lopez.

La policía detuvo a un allegado del fallecido, quien en un principio por la desesperación trató de ocultar el hecho y luego admitió que manipulaba el revólver cuando lo detonó de manera "accidental".

Cerca de las 14, un móvil del Comando de Patrullas fue alertado por un llamado al 911 y, al llegar al domicilio, observaron a Lucas Aldo Cavero (23) sin vida.

Presentaba una herida de bala en su cara. El personal del servicio de emergencias Siempre constató que estaba sin signos vitales.

En el mismo recinto se encontraban dos allegados a la víctima, Cristian Faiazzo Martin (45) y el propietario de la casa, Juan Castells (36).

De acuerdo al testimonio inicial, Cavero habría manipulado el arma creyendo que estaba descargada, se la apoyó en la sien "jugando", y supuestamente allí se escapó el disparo mortal.

Sin embargo, estas personas fueron trasladadas a la Comisaría Cuarta, a efectos de ampliar sus declaraciones, dado que los investigadores sospechaban de la primera hipótesis.

Ya en sede policial, Faiazzo se quebró y confesó ser el autor material del disparo accidental que a la postre terminó con la vida del joven.

Castells contó que mientras compartían un asado, observó cuando Faiazzo y Cavero "jugaban" con la pistola y, mientras armaba un cigarrillo de marihuana, escuchó una detonación y vio a Cavero herido en el rostro, y a Faiazzo que salió a pedir ayuda.

En la desesperación por no ser incriminado, este último habría escondido el arma detrás de un futón. Pero luego fue hallada por los uniformados.

De esta forma, Faiazzo quedó detenido por Homicidio, con intervención de la UFIJ N°5.

En el lugar también estuvo presente el fiscal Jorge Viego, el jefe de la Estación de Policía, comisario Gonzalo Bezos, personal de la seccional de Villa Mitre y peritos de la división Científica.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar