Sáb05082021

ActualizadoSáb, 08 May 2021 1am

La diputada Bilbao preguntó "cuál es la lógica de cerrar las escuelas si son más seguras que cualquier otro ámbito?"

La legisladora de Juntos por el Cambio por la sexta sección electoral, Anahí Bilbao cuestionó la decisión del Gobernador bonaerense de suspender la presencialidad en los establecimientos educativos bonaerenses".

 

"Las escuelas demostraron ser lugares seguros. Pareciera que hay una muy mala intención tras esta medida, que sin discriminar localidades o riesgos reales implantan con decisión inapelable e inconsulta, desoyendo todo tipo de necesidades reales de la comunidad educativa".

La diputada radical agregó que "en más de un mes de asistencia presencial los datos que presentan; a nuestro modo de ver, son insuficientes porque no aclaran si son casos positivos asintomáticos o enfermos, o entre enfermos que requirieron hospitalización o sufrieron síntomas leves".

"Evaluados sólo de manera general tampoco aportan una señal de alarma o necesidad imperiosa de tomar semejante decisión que deja nuevamente a docentes y alumnos en una nebulosa, sin proveer de herramientas pedagógicas a los docentes, ni tecnología ni de conectividad", escribió en su cuenta de twitter.

"Y los pocos datos de la escuela a distancia desarrollados durante el ciclo 2020 nos demostraron que es insostenible en las condiciones actuales, porque no hubo ni hay ningún programa del Estado para que la educación no presencial pudiera ser desarrollada de manera sostenida".

Bilbao agregó que "a ello hay que agregarle el daño psicológico producido sobre toda una generación que ya privaron de un año de sus vidas casi sin educación presencial y sin lo que implica asistir a los establecimientos educativos.

"¿Cual podría ser la lógica de cerrar si es más segura la escuela que cualquier otro ámbito?. Aunque este gobierno jamás contesta ni dialoga, dejo pregunta abierta", finalizó la dipuatada oriunda de Laprida.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar