Jue05132021

ActualizadoJue, 13 May 2021 6pm

Contundente advertencia de clínicas y hospitales: "El sistema de salud tiene un límite"

Representantes de los subsectores de la salud privado y público de la Provincia emitieron un comunicado de extrema alarma ante el avance de la segunda ola

 

Representantes de los subsectores de la salud privado, público y de la seguridad social de la Provincia emitieron un comunicado de extrema alarma ante el avance de la segunda ola. "A este ritmo, no hay sistema de salud que aguante", enfatizaron.

Representantes de los subsectores de la salud privado, público y de la seguridad social de la Provincia de Buenos Aires advirtieron este sábado que "están cerca" de llegar al "límite" por el repentino avance que muestra la segunda ola del coronavirus y reconocieron que la alarmante situación debe controlarse con "urgencia".

El comunicado conjunto que fue difundido por el Ministro de Salud, Daniel Gollán, expresa una "profunda preocupación por la tensión" que se avizora en las clínicas, hospitales y otros establecimientos del sector a lo largo del territorio bonaerense. "El acelerado aumento de la demanda ha provocado un incremento exponencial de la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos", aseguraron.

Después de las restricciones que anunció el presidente Alberto Fernández esta semana, las distintas entidades firmantes coincidieron en la convicción de que "en este escenario de emergencia sanitaria es necesario tomar medidas más drásticas para reducir la escalada en la transmisión de manera rápida y contundente". "A este ritmo, no hay sistema de salud que aguante", enfatizaron.

"Hacemos un llamado a la solidaridad y a la responsabilidad de toda la sociedad, para respetar los cuidados necesarios, reducir al máximo las salidas y el contacto con otras personas. Medidas efectivas y cumplimiento masivo es el único camino para controlar la situación, antes que sea tarde", exigieron.

Para los subsectores de la salud, el sistema "está cada vez más cerca de alcanzar su límite". "Es imperioso conocer y comunicar día a día las cifras reales y exactas de la evolución del desempeño del sistema en su conjunto, público y privado, y de la ocupación de camas de internación, porque esto también aporta a la toma de conciencia por parte de la sociedad", instaron.

"Tenemos la experiencia del año pasado y una perspectiva positiva con la vacunación avanzando y generando los primeros resultados positivos. Necesitamos urgente que la situación se controle para evitar las imágenes que vemos en el mundo y en la región con hospitales colapsados", concluyeron.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar