Vie04232021

ActualizadoVie, 23 Abr 2021 3am

Un camión con Metanol se incendió en el ex Camino Sesquicentenario y estará cortado el tránsito por 2 días

La situación obligó, esta tarde a las autoridades locales, a desplegar un intenso, importante y detallado operativo de seguridad a la altura del cruce con la calle Castelli con la actual Ruta 33. El chofer, Sebastián Cano de 29 años, no sufrió ningún tipo de lesiones.

 

Un camión que transportaba metanol sufrió un incendio, por lo que se debió cortar de manera inmediata el tránsito en el cruce de la mencionada arteria con el excamino Sesquicentenario.

Esa decisión por motivos de seguridad, obligará a mantener cortado por dos días la circulación vehicular en ese sector.

ESegún lo expresado por los servidores públicos, el inicio del foco ígneo comenzó con la explosión de uno de los neumáticos del acoplado.

Teniendo en cuenta la peligrosidad de la sustancia transportada, se montó un vallado para establecer un corredor seguro y poder desarrollar con otro camión cisterna las maniobras de transvasamiento, puesto que el tanque presentaba una fisura.

Desde el Municipio comunicaron que "se mantiene el nivel de alerta pret 1 por probable fuga de metanol" y que la Ruta 33 permanecerá cortada al menos por dos días.

En el lugar trabaja personal de Bomberos Voluntarios, Policía Ecológica y guardia de la Defensa Civil.

Según explicaron las autoridades de Seguridad Vial, para ingresar a Bahía Blanca se deberá continuar por Ruta 33 hacia camino de circunvalación.

La Ruta 3 también estará cortada en su ingreso al excamino sesquicentenario, donde sólo se podrá continuar por la misma hacia el sur, mientras que la Ruta 35 tendrá habilitado el paso hacia Ruta 3 sur.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar