Lun03082021

ActualizadoLun, 08 Mar 2021 8pm

Berni en Tres Arroyos: “Hay que bajar la edad de imputabilidad, es la mejor manera de cuidarlos"

El Ministro de Seguridad bonaerense participó del acto en el que se hizo entrega de camionetas, motos y cuatricilos. Además adelantó que se incorporarán mil efectivos para la policia rural bonaerense. Sin mencionarlo, cargó contra la posición del Gobierno Nacional respecto a imputabilidad de los menores.

 

Sergio Berni encabezó la entrega de 4 camionetas Toyotas Hilux 0km, equipadas con blindaje y balizamiento correspondiente para CPR local, 5 camionetas recuperadas y equipadas por el Ente Vial Rural destinadas al CPR local, 2 autos Toyota Etios destinados a Prevención Ciudadana y una camioneta Toyota Hilux recuperada íntegramente en nuestros talleres para policía comunal.

Al ser consultado en LU24 respecto a la edad de imputabilidad, afirmó: “Hay que bajarla", dejando en claro su posición contraria a la de su par de la Nación, Sabrina Frederic.

"Soy de la idea de que es la mejor manera de cuidarlos. Pienso que los chicos deben estar en la escuela o jugando a la pelota en el potrero y no adentro de una cárcel".

En un mensaje directo a lo expresado por Frederic, Berni agregó que "amparándonos en esa mirada progresista de mantener el status quo y no hacer nada, lo que estamos haciendo es desprotegerlos".

Asimismo consideró que en el conurbano "hay un grave problema con las drogas, y los primeros en ser reclutados para llevar adelante esa actividad son los menores, porque son inimputables. Por eso hay un abuso y una explotación de los narcotraficantes al iniciar en ese negocio a los niños"

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar