La OMIC presentó a la Autoridad del Agua más de 450 reclamos de vecinos bahienses: Lo hizo por mail porque las oficinas continúan cerradas

La titular de la Oficina de Información al Consumidor de nuestra ciudad, Mercedes Patiño confirmó a CAFEXMEDIO que se enviaron a la Autoridad del Agua (ADA) casi medio millar de reclamos, desmintiendo de esta manera a la funcionaria provincial que había manifetado que sólo tenían menos de 20 presentaciones. Increíblemente, la Delegación local sigue cerrada.

 

La decisión de la OMIC de hacerle llegar las denuncias de los vecinos de Bahía Blanca se enmarcó luego que la empresa concesionaria ABSA las había desestimado por entender que la repartición bahiense no era autoridad competente para tramitar esos reclamos, y que debía hacerlo ante la Autoridad del Agua.

En ella además se pedía la prestación de un mejor servicio y el cese de la facturación a los clientes con dificultades.

“Esa dirección municipal se ha extralimitado las facultades que le son propias, avanzando sobre el único organismo de control competente del servicio público a cargo de este concesionario, eso es la Autoridad del Agua”, expresaron en la misiva.

Pero de manera insólita, las oficinas locales del ADA están cerradas por vacaciones, por lo cual sólo se pueden realizar las quejas a través de un mail, auqnue se desconoce si habrá gente que lo pueda leer a la brevedad o también se deberá esperar a que alguien finalice su receso veraniego para, al menos, tomar contacto con él.

Es decir que si la Ingeniera Marta Crisafulli se va de vacaciones, no hay quien la reemplace y la oficina que debería dar respuesta a los más de 30 barrios que tienen problemas con el abastecimiento del agua en la ciudad, no podrá si quiera cumplir con su función.

A esta vergonzosa e insólita situación debemos agregarle que quien debe llevar adelante la defensa de los usuarios del servicio de plena crisis, es funcionaria del Gobierno bonaerense, a su vez accionista mayoritario de la empresa ABSA, a quien debería controlar.

Por ello, la titular de la OMIC decidió enviar los 456 reclamos efectuados por vecinos bahienses, (algunos de los corresponden a instituciones o sectores barriales, representando a un número mayor de afectados) al maails que se les indicó, los cuales fueron impresos y se lo harán llegar personalmente cuando la ingeniera Crisafulli finalice sus vacaciones y se dignen a abrir las puertas del organismo provincial.

La seccional de la Autoridad del Agua en nuestra región, tiene a su cargo las localidades de Bahía Blanca, Punta Alta, Dorrego , Monte Hermoso, Tornquist, Saavedra, Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Puan, Lamadrid, Daireaux, Coronel Pringles, Guaminí, Patagones y Villarino.

Su teléfono de contacto es (0291) – 4881745 y se pueden denunciar emergencias a los correos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y @Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..