Mar10202020

ActualizadoLun, 19 Oct 2020 6pm

Bahía Impulsa, un programa que prepara empresas en búsqueda de inversores

PuntoTIC invita a Startups a postularse a la primera edición de Bahía Impulsa. El programa tiene el propósito de preparar a empresas emergentes para la búsqueda de inversores, generando impacto socioeconómico positivo y puestos de trabajo en la ciudad.

 

Está destinado a cuatro startups con proyectos ya armados/MVPs, que serán seleccionados para realizar una mentoría de tres semanas con especialistas y expertos, donde podrán preparar la información esencial a presentar y postular frente a inversores.

Cada semana tendrá la consiga de realizar un entregable. Quienes queden como finalistas podrán previamente practicar su discurso (pitch), la oportunidad de exponer frente a inversores, probar su proyecto en el gobierno local y ganar un lugar para #BahiaSemilla 2.0.

Para postularse, hay que ingresar a https://www.bahia.gob.ar/impulsa/ y completar el formulario. Hay tiempo hasta el 16 de octubre.

El 18/10 se informarán cuáles serán las empresas seleccionadas según estos criterios:

Visión Global – Escalable (modelo de negocio exponencial)
Tracción (Facturación y usuarios)
Equipo (complementariedad y capacidad técnica)
Propuesta de Valor (Soluciona problemas reales de forma eficiente e innovadora)
Innovación (Utiliza tecnologías exponenciales)
Perspectiva de Género (Participan mujeres en la Startup)
La mentoría comenzará el 20/10, cumpliendo el siguiente cronograma y contenidos:

1er semana – KPIs
20/10: 14.30 hs – consulta: 22/10 a las 14.30 hs – entregable: 23/10
Contenidos: Indicadores Clave de Rendimiento (KPIs Key Performance Indicators) – métricas para sintetizar la información sobre la eficacia y productividad de las acciones que se lleven a cabo en un negocio. Cómo generar buenos KPIs y por qué son tan importantes como tracción. Cuáles son las métricas que realmente interesan al inversor. A cargo de Globant Ventures

2º semana – Investor Deck-Elevator Pitch
27/10: 14.30 hs – consulta: 29/10 a las 16 hs – entregable: 30/10
Contenidos: Es el primer contacto que tiene un inversor con tu startup. Te enseñamos cómo armar un documento que resuma del proyecto la información que al inversor realmente le interesa. A cargo de Capria Ventures.

3º semana – Estrategia financiamiento (Fundraising)
3/11: 14.30 hs – consulta: 5/11 a las 14.30 – entregable: 6/11
Contenidos:Te enseñaremos y prepararemos para evaluar, elegir y saber qué tipo de ronda de inversión seleccionar. También podrás evaluar qué tipo de porcentaje contra inversión requiere tu emprendimiento. A cargo de Draper Cygnus.

Anuncio de ganadores: 13 de noviembre.
Demo Day, Final: 19/11 a las 16.30 hs.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar