Sáb09222018

ActualizadoVie, 21 Sep 2018 5pm

Pigüé: una soldado denunció que la abusaron sexualmente durante una guardia

Una joven soldado voluntario de 21 años que pertenece a la Base de Apoyo Logístico de nuestra ciudad denunció que fue abusada sexualmente con acceso carnal por parte de un superior durante el fin de semana pasado cuando realizaba una guardia.

 

Según pudo saber extraoficialmente Reflejos, la joven denunció que cuando cumplía una guarda de 24 hs. durante el fin de semana, junto a tres militares más, de sexo masculino y al momento de retirarse a un descanso–modalidad habitual en este tipo de servicios - con un cabo del Regimiento de Infantería Mecanizada 3, este abusó sexualmente de ella, informó www.semreflejos.com.ar

Según se supo, de los cuatro efectivos que cumplían la tarea se retiraron a descansar la denunciante y un cabo. Allí se habrìa concretado el abuso sexual con acceso carnal, aunque los otros dos soldados de guardia declararon no haber escuchado nada extraño.

Tras lo ocurrido, la soldado volvió a la guardia, completó el servicio y se retiró a su casa, sin dar cuenta a sus compañeros de lo ocurrido ni hacerlo notar en el momento.

La denuncia fue radicada por la damnificada en la comisaría de la Mujer y la Familia de Pigüé, durante la noche del lunes 10 de septiembre. También se supo que la soldado no dio a conocer el hecho de manera inmediata por temor a sufrir algún tipo de represalia por por parte del cabo acusado, superior en rango militar. No obstante se lo comunicó a las autoridades de la BAL quienes incentivaron y acompañaron a la joven para dar cuenta de lo ocurrido a las autoridades policiales.

De acuerdo a los datos obtenidos por Reflejos, los otros dos efectivos que se hallaban de guardia no advirtieron ninguna anormalidad durante el descanso en cuestión.

A la denunciante se le practicaron las pericias médicas de rigor en el Hospital municipal de Pigüé y posteriormente desde la comisaría local se realizó una inspección ocular en el lugar del hecho y ambos procedimientos se encuentran en etapa investigativa.

Interviene la UFI Nº14 competente en delitos sexuales de Bahía Blanca. La caràtula es abuso sexual con acceso carnal, y ademàs del testimonio de la denunciante seràn claves las pericias mèdicas, aunque seguramente las mismas no tendràn la misma contundencia debido al tiempo transcurrido entre la hora que habrìa ocurrido el hecho y el momento de la denuncia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar