Lun07222019

ActualizadoLun, 22 Jul 2019 2am

Vidal repite fórmula con Daniel Salvador como vice

Aunque no se animan a confirmarlo oficialmente, desde el entorno de María Eugenia Vidal dejan trascender que finalmente Daniel Salvador volverá a ser su compañero de fórmula.

 

Quienes salieron a felicitar al radical en las redes sociales fueron algunos intendentes del PRO. Entre ellos Néstor Grindetti: "Felicitaciones Salvador! No tengo duda de que vas a seguir siendo un gran aporte como vicegobernador durante cuatro años más", escribió el alcalde de Lanús. Quizás una manera de calmar a los radicales de la provincia ante el anuncio de la fórmula Macri-Pichetto.

Mañana, pasado el mediodía se formalizará la alianza Cambiemos en la provincia. Será en un hotel ubicado a pocos metros de la gobernación bonaerense. Allí estarán Salvador, como presidente de la UCR; Jorge Macri por el PRO y un representante de la Coalición Cívica. Aseguran que Vidal pasará a saludar y a posar para las fotos pero que no será parte de la conferencia de prensa.

En febrero la Gobernadora puso en duda que sea Salvador quien integre la fórmula. Desde entonces, los radicales del interior no dudaron en dejar correr críticas hacia el gobierno. Salvador hizo lo propio saliendo a respaldar a candidatos del radicalismo que amenazaban con internas en los distritos.

Fue la propia Vidal quien calmó las aguas a principios de abril, cuando delegó en un ministro de confianza transmitirle a Salvador que tenía el lugar asegurado. Desde entonces, las críticas cesaron y todo transcurrió en una mansa calma.

En rigor, la continuidad de Salvador nunca estuvo en duda. Aún quienes supieron lanzar críticas hacia el radical en estos tres años y medio de gestión aseguran que "fue el mejor vice que Vidal pudo tener". La comparación con el paso de Gabriel Mariotto por el Senado es inevitable. Pero además consideran que más allá de algunas torpezas legislativas, jamás puso en duda su lealtad hacia Vidal.

Pero existe un dato más. En el gobierno bonaerense valoraron el gesto de Salvador de ordenar a todo el radicalismo de la provincia en una convención provincial que ocurrió apenas días antes de la convención nacional de Parque Norte.

Con todo, por estas horas el clima en La Plata es de total armonía dentro de Cambiemos. Armonía que puede esfumarse en los próximos días, cuando llegue el momento de definir los nombres en las listas seccionales. El radicalismo renueva unos siete diputados y dos senadores en la Legislatura bonaerense y no querrá perder ninguno.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar