Lun12162019

ActualizadoDom, 15 Dic 2019 11pm

El Gobierno convoca a los gremios docentes y se “congelan” las medidas de fuerza

La Provincia respondió al "ultimátum" de los gremios con una convocatoria para discutir salarios, con el objetivo de frenar los paros que se iban a anunciar hoy. Ahora, quedan supeditados a la propuesta que llegue.

 

El Gobierno bonaerense convocó a los gremios del Frente de Unidad Docente a discutir la pauta salarial de este año. La cita es el próximo miércoles desde las 9 am y se confirma justo cuando los sindicatos se disponen a ponerle fecha al paro de 48 horas que les piden sus bases, informó www.infocielo.com

Hoy mismo los secretarios generales de SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP y AMET se reunirán para ultimar detalles respecto de la inminente medida de fuerza, que se daba como protesta por la falta de convocatoria a paritarias de parte de la administración Vidal.

La convocatoria llegó a los sindicatos este mediodía: la cita es el miércoles, a las 9, en Economía, con la promesa de entregar una nueva propuesta salarial.

Hasta ahora puso sobre la mesa una propuesta para "empatarle" a la inflación que se vaya dando durante el año y agregar un plus de 5 por ciento. Quedó lejos de la recomposición de 16 puntos que pide el FUDB para compensar el salario perdido en 2018.

Los gremios de inmediato decidieron "congelar" el inminente paro, que queda supeditado a la propuesta que extienda la Provincia.

Vale remarcar que todos llegaron a esa instancia con el aval de sus bases para proceder con un paro de actividades de 48 horas, el segundo del mes.

Desde Udocba, Miguel Díaz, había adelantado que se buscaría “definir el alcance de la medida de fuerza y cuándo se realiza” ya que, dijo, “no se puede esperar más. Nos tienen que convocar a paritaria y hacer una propuesta”.

Los gremios resolvieron realizar una jornada de paro de 48 si el gobierno de María Eugenia Vidal no los convoca para este lunes 25. A través de un comunicado, denunciaron que ya se cumplieron dos semanas sin llamado y que “el slogan de la Gobernadora de discutir ´con los chicos en las aulas´ es, otra vez, una consigna de campaña”.

Además, el martes realizarán una concentración frente a la sede de IOMA para reclamar por la “urgente actualización y ampliación en la cobertura de todas las prestaciones, especialmente medicamentos, rápidas respuestas a trámites urgentes y que el Estado provincial garantice el derecho a la salud de todos los trabajadores de la educación”.

Este aviso de paro de los gremios enrolados en el FUDB llegó horas después de que el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, anunciara que “el gobierno de la Provincia está trabajando en una propuesta superadora para ofrecer a los docentes en los próximos días”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar