Dom08252019

ActualizadoDom, 25 Ago 2019 1am

Para el Ministro de Salud, la situación respecto del hantavirus “es la habitual para esta altura del año”

Andrés Scarsi llevó tranquilidad respecto de los casos que se registran en la Provincia y lo hizo con datos estadísticos. Volvió a descartar que haya contagio “entre humanos” y aseguró que Buenos Aires está preparada para atender los casos de la enfermedad.

 

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, llevó tranquilidad a la población respecto de los casos de hantavirus que se registran en Buenos Aires, y, tal como hizo ayer frente a María Eugenia Vidal en la reunión de Gabinete, habló de una situación diferente a la que se da en Epuyén, donde hay una decena de fallecidos por la enfermedad, informó www.infocielo.com

Scarsi dijo que la situación en la provincia es la “habitual para esta altura del año”, ya que “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”. El funcionario respaldó esa afirmación con datos de 2018, cuando se produjeron 25 casos, y 2017, cuando hubo 44.

Respecto de la situación de Epuyén, Scarsi resaltó que “se presume que existió un contagio entre personas a través de una cepa del virus que actualmente no circula en la Provincia de Buenos Aires”, a pesar de lo cual, dijo, “todos los hospitales de la provincia están preparados y equipados para atender casos de la enfermedad”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar