Vie11152019

ActualizadoVie, 15 Nov 2019 9am

Como si fuera poco el aumento del 38%, el Presidente de ABSA lo justificó recordando a Menem: "No vamos a defraudar"

El presidente de ABSA, Raffaele Sardella, junto a autoridades del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y de la Autoridad del Agua, encabezó la Audiencia Pública en la que legisladores, concejales y usuarios debatieron sobre el servicio y el incremento de la tarifa de los servicios de agua potable y cloacas que presta ABSA en 79 localidades.

 

La empresa comenzó la audiencia exponiendo las tareas de mejoras, inversiones y obras que se han realizado y se realizan desde diciembre del 2015 hasta la fecha. Obras como: la puesta a punto de la Planta Potabilizadora que abastece a Berisso, La Plata y Ensenada, la ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de General Rodríguez.

También mencionó la planta de la Primera Cuenca en Bahía Blanca, 190 kilómetros de recambios de cañerías y la obra del Acueducto Norte para Gonnet y Villa Castells. Además, comenzarán a funcionar en el mediano plazo cinco plantas de ósmosis inversa en puntos de la concesión como Pehuajó, General Villegas, Lincoln, Chivilcoy y Carlos Tejedor.

Sardella, destacó a su turno que “nosotros como equipo nunca miramos la parte del vaso llena, seguimos mirando la parte del vaso vacío con la certeza de que no vamos a defraudar la confianza que el usuario nos ha tenido”.

Además, el titular de la empresa destacó que cuando se puso al frente de la misma se utilizaba sólo el 7% del total de los costos para tareas de mantenimiento y “hoy estamos en más del 33% de los costos; esto quiere decir que se aplica esa dinero a la mejora del mantenimiento” en todo el área de servicio.

El aumento solicitado por ABSA es de un 38% y fue solicitado para mantener el equilibrio económico, financiero y operativo alcanzado en estos últimos años.

En la jornada estuvieron presentes legisladores y concejales, tanto del oficialismo como de fuerzas opositoras, representantes de las OMIC e intendentes.

En el siguiente gráfico se pude observar cómo impactaría el aumento solicitado por ABSA en total de los usuarios, sumando a los del servicio medido y no medido.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar