Lun10142019

ActualizadoDom, 13 Oct 2019 1am

“Ahora 12” por cuatro meses más: el Gobierno extendió el plan para fomentar el consumo

Lo oficializó este miércoles la Subsecretaría de Comercio Interior por la disposición 168/2018. El rubro “Ahora Verano” pasa a ser “Balnearios” dentro de “Ahora 12” y los comercios de la costa atlántica podrán ofrecer sus servicios bajo las mismas condiciones.

En pos de fomentar el consumo, el Gobierno extendió el programa “Ahora 12” por el que se podrán realizar compras y pagar en 3, 6, 12 y 18 cuotas hasta el 30 de abril en los comercios adheridos, informó www.infocielo.com

En la disposición 168/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, sostiene que el programa “posee una estructura reglamentaria eficaz a la cual las entidades financieras, proveedores y comercios han sabido adherirse y ejecutar sin presentar inconvenientes”.

Además, resaltan que por contar con “un logo identificatorio reconocible”, la Subsecretaría decidió que “resulta pertinente” incluir al programa “Ahora Verano” como nuevo rubro dentro del “Ahora 12”, bajo la denominación “Balnearios”.

Para incluir el nuevo rubro se derogó la disposición 165 del 19 de diciembre pasado, creadora del programa de verano. Ahora, los balnearios de la costa atlántica podrán ofrecer sus servicios bajo las mismas condiciones que rigen para los demás comercios adheridos al “Ahora 12”.

Cabe recordar que los comercios adheridos ofrecen, de jueves a domingo, compras o servicios en tres, seis, 12 o 18 cuotas, según el rubro. Además, se comunicó un ajuste en el precio final máximo para el rubro motos, el cual será, a partir de hoy, de 80.000 pesos.

Por otro lado, desde el gobierno se recordó que se pueden adquirir en cuotas colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led, instrumentos musicales y televisores.

Asimismo, destacó que se pueden adquirir de jueves a domingos pasajes en ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas, todos servicios a ser prestados íntegramente dentro del territorio nacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar