Mar11202018

ActualizadoMar, 20 Nov 2018 5pm

ULTIMO MOMENTO :

T. Lauquen: presos restauraron sillas de ruedas para ayudar a pacientes con cáncer

El interno que encabezó los arreglos se mostró satisfecho y expresó que le encantaría repetirlo. Entre tres compañeros, soldaron piezas, cosieron tapizados y fabricaron estribos con bancos de escuela en desuso durante dos días.

Con el objetivo de ayudar a 25 pacientes oncológicos que asisten a la Liga Popular de Lucha contra el Cáncer (LIPOLCC) en la localidad bonaerense Treinta de Agosto, un grupo de presos de la Unidad 20 Trenque Lauquen restauró once sillas de ruedas, informó www.infocielo.com

La organización de salud solicitó colaboración a través del personal de sanidad de la dependencia carcelaria del Servicio Penitenciario Bonaerense y los internos realizaron los arreglos en el taller de herrería del penal ubicado en pasaje Las Tunas.

Con el apoyo de la jefatura de la Unidad a cargo de Mario Clementi, los privados de la libertad trabajaron durante dos días: soldaron piezas, cosieron tapizados y fabricaron estribos con bancos de escuela en desuso.

“Tuve un amigo que falleció de cáncer y eso me marcó mucho. Lo vi atravesar la enfermedad y sé lo importante que puede ser una silla de ruedas para quien la padece. Me llenó el alma hacer esto y, sin dudas, lo repetiría”, expresó Carlos Alberto, el hombre que reparó las sillas con ayuda de dos compañeros.

Y agregó: “Siempre trato de colaborar, en una oportunidad capacité en electricidad y, por medio de mi mamá, me enteré que algunos que están libres pudieron conseguir un trabajo gracias a lo que aprendieron. Me gusta ocupar el tiempo y hacer algo productivo para mi futuro”.

LIPOLCC tiene su sede central en La Plata y trabaja en la prevención y el diagnóstico temprano del cáncer. En 30 de Agosto, voluntarios asisten y acompañan a 25 pacientes y familiares.

“El trabajo se enmarca en nuestro plan de fomentar con recursos e iniciativas que los internos participen en actividades laborales, lo cual allana el camino para una mejor inserción social una vez que recuperan su libertad”, sostuvo el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar