Mié11212018

ActualizadoMié, 21 Nov 2018 9am

Alto nivel de adhesión a la primera jornada de paro docente en la Provincia

Transcurrida la primera de las dos jornadas de paro dictadas por el Frente de Unidad Docente tuvo un acatamiento de 90 por ciento en toda la Provincia. Para la Provincia, sólo el 45 por ciento adhirió.

La primera de las dos jornadas de paros que lleva a cabo el Frente de Unidad Docente tuvo, como siempre, dispares versiones en torno al nivel de adhesión por parte de los trabajadores. Para el FUDB, estuvo cerca de ser total. Para la Provincia, ni cerca, publicó www.infocielo.com

Mediante un comunicado, los gremios que reclaman por sueldos, condiciones de trabajo e infraestructura hablaron de “una altísima adhesión en todos los distritos de la Provincia, superior al 90 por ciento”.

Para el Gobierno bonaerense, las cifras fueron otras. Lejanas. Hablaron 45 por ciento, a partir de relevamientos en todo el territorio.

Más allá del paro, los docentes implementaron otras medidas de protesta: un campanazo para recordar y exigir justicia por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, la vicedirectora y el auxiliar fallecidos en la explosión de la escuela 49 de Moreno, hace poco más de un mes.

Paralelamente, se llevarán a cabo actividades junto a la comunidad educativa, exigiendo Escuelas seguras y salarios dignos: volanteadas, radios abiertas, asambleas, clases públicas y movilizaciones al IOMA, entre otras. Mañana el paro continuará.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar