Mié11222017

ActualizadoMar, 21 Nov 2017 5pm

En 2016 hubo menos fallos y juicios de Lesa Humanidad

La Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad advirtió que durante el primer año de gobierno de Cambiemos “se han profundizado” las postergaciones en la elevación a juicio oral y en la conclusión de los expedientes por crímenes de la dictadura.

Leer más...

Confirman la elevación a juicio para los ex funcionarios Caramelli y Pombo por coimas y extorsión

Lo ratificó la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo penal N° 1 de Bahía Blanca el último día hábil del mes de diciembre. Rechazó, de esta manera, la presentación realizada por la defensa de Leonardo Pombo. Se estima que en el mes de febrero se sorteará el Tribunal que los juzgará.

Leer más...

Vuelven a frenar la causa para quitarle los fueros a la diputada María Marta Corrado

El caso que involucra a la legisladora del Frente Renovador sigue dando que hablar. El juez Gallardo declaró la nulidad. El fiscal tresarroyense, Gabriel Lopazzo, que lleva adelante la causa iniciada en Bahía Blanca se mostró muy molesto y preocupado por esa resolución".

Leer más...

Comienza hoy en Bahía Blanca el juicio más grande por delitos de lesa humanidad

Son jerarcas militares, policiales y penitenciarios de esa ciudad y de las provincias de Neuquén y Río Negro. Se juzgarán los casos de 103 víctimas, entre ellos la sustracción de un niño, en el ámbito del V Cuerpo del Ejército. Intervienen los fiscales Miguel Palazzani y José Nebbia.

Leer más...

Comienza un nuevo juicio oral por crímenes de lesa humanidad en Bahía Blanca

Será este martes, ante el Tribunal Oral Federal de esa ciudad. Se investigan los delitos de asociación ilícita, homicidio, tormentos, privación ilegal de la libertad y sustracción de menores. Serán juzgados 38 imputados.

Leer más...

Con sólo 10 minutos de debate, otro juicio por jurados determinó absolver a un acusado de asesinato

Se trata del décimo caso que fue rechazado a la pretensión de la Fiscalía sobre un total de 13. El sospechoso de haber matado a una persona de 41 años en Villa Rosas. Estuvo un año preso un año en Villa Floresta.

Leer más...

Nueva marcha en Bahía Blanca por el esclarecimiento del crimen de Katherine Moscoso

Familiares de la joven de 18 años asesinada en Monte Hermoso hace más de un año, anunciaron que volverán a marchar el próximo lunes, en nuestra ciudad, para reclamar el esclarecimiento del caso y la detención de los femicidas.

Leer más...

Una nueva negativa de la Justicia bahiense al pedido de excarcelación a Juan Suris

Seguirá preso por lo menos seis meses más. Es investigado por ser el líder de una asociación ilícita tributaria. Es la segunda vez que le niegan salir de la cárcel.

Leer más...

Los ex funcionarios peronistas Caramelli y Pombo irán a juicio

Están acusados de los delitos de coimas y extorsión. Marcelo Caramelli y Leonardo Pombo integraron los gabinetes de Cristian Breitenstein y de Gustavo Bevilacqua.

Leer más...

El Fiscal Cantaro confirmó que atacaron con un proyectil el auto del Presidente Macri en Mar del Plata

El funcionario judicial de Bahía Blanca, Alejandro Cantaro explicó que "la luneta estaba dañada". Admitió que se trató de "un hecho gravísimo".

Leer más...

Allanaron agencias marítimas en el Puerto de Ing. White por la importación gas licuado

Integrantes de la Policía Federal (PFA) realizaron allanamientos en al menos dos agencias marítimas ubicadas en el puerto bahiense, en el marco de una causa que lleva adelante el juez Federal Claudio Bonadío por supuestas irregularidades en la importación de gas licuado a través de buques regasificadores durante la gestión del ex ministro Julio de Vido, informaron fuentes policiales y portuarias.

Leer más...

Preocupa la demora en el inicio de los Juicios de Lesa Humanidad en Bahía Blanca

Organizaciones de Derechos Humanos manifestaron su preocupación ante los retrasos por los inicios de los juicios de lesa humanidad en nuestra ciudad.

Leer más...

"El juez Chirinos “es responsable” de la muerte de Micaela", dijo Mónica Cid luego de la entrevista

Mónica Cid, la mamá de la chiquita de 12 años de Bahía Blanca, le pidió explicaciones de por qué autorizó salidas transitorias de Jonathan Luna, el asesino de su hija.

Leer más...

El policía acusado de robar una camioneta le dijo a la Fiscal que fue engañado

El efectivo de la bonaerense, Matías Suarez que presta servicios en el destacamento de Villa Harding Green, prestó declaración en la tarde de hoy ante la Fiscal Olga Herro en la causa que se le instruye por la supuesta apropiación ilegal de una Ford EcoSport. Negó todos los cargos en su contra y argumentó que fue "engañado".

Leer más...

La Cámara Federal de Bahía Blanca decretó nulas las declaraciones de supuestas víctimas de trata

La Cámara Federal de Bahía Blanca confirmó la decisión de la jueza de primera instancia María Gabriela Marrón y decretó la nulidad de las declaraciones de 11 santiagueños víctimas de trata y explotación laboral en un campo bonaerense. Afirman que habrían sido manipulados por defensores.

Leer más...

Se negó a declarar y fue trasladado a Monte Hermoso el acusado de abusar de una mujer en Harding Green

Pedro San Martín (44) no declaró ante el fiscal Mauricio Del Cero por el hecho ocurrido en la madrugada del sábado. El sujeto cuenta con antecedentes de este tipo. Fue condenado en el 2005 por un caso similar y dejado en libertad por la justicia bahiense. Fue llevado a los calabozos de la localidad balnearia.

Leer más...

La Cámara Federal de Bahía Blanca aceptó una recusación al Juez Federal Alejandro Ramos Padilla

El magistrado fue recusado por el defensor de un represor con el argumento de que era parcial por haber actuado en otros juicios y defendido a víctimas del terrorismo de Estado. Por primera vez un tribunal acepta un planteo de ese tipo.

Leer más...

El único menor detenido por la muerte de Canini González fue condenado a 5 años de prisión

La justicia de Menores condenó a cinco años y medio de prisión a un menor involucrado en la muerte de Juan Carlos Canini González (70), producido durante los incidentes ocurridos tras la aparición sin vida de Katherine Moscoso en la ciudad de Monte Hermoso.

Leer más...

Condenan a 2 años de prisión a la exedil peronista por robar pasajes destinados a indigentes

La condena surgió, tal cual esperaba la exconcejal Gabriela Bustos Arnst, en un juicio abreviado. Deberá realizar trabajos comunitarios y no podrá ocupar cargos políticos de por vida.

Leer más...