Mié10282020

ActualizadoMié, 28 Oct 2020 12am

"Hasta que no llegue una nueva fotocopiadora estamos al horno"

Esas fueron las palabras de Gustavo García, Subsecretario del Interior Zona Sur de UPCN, al referirse a la problemática que tiene el Registro Civil de nuestra ciudad que, desde hace una semana, se ve imposibilitado de hacer trámites por la rotura de la fotocopiadora existente. "Todo trámite que implique sacar fotocopias de las actas no se están haciendo", remarcó.

 

"En el centro de documentación te piden copia, certificada y actualizada del acta de nacimiento. Esa acta ahora no se puede fotocopiar porque la fotocopiadora está rota desde la semana pasada. Igual siempre tuvo inconvenientes. Hace un par de años que reclamamos desde el Sindicato a los directores que la reemplacen",indicó García.

Hay que decir que la dependencia provincial suspendió la entrega de certificados y, por ejemplo, muchos se vieron privados de iniciar los trámites de casamiento. Por una cuestión burocrática, los papeles no pueden ser fotocopiados en ningún otro lugar que no sea el Regristro Civil, para poder ser certificados legalmente.

"Acabo de hablar con la delegada y hasta ahora no tuvo noticias. Sabemos desde el sindicato que se compraron 35 fotocopiadoras nuevas en la provincia. Estamos que alguna venga para Bahía. Pasa que todavía no llegaron, hasta que lleguen estamos al horno. Así que estoy preguntando en La Plata que tipo de solución van a dar. Esa respuesta no la tenemos ni en el Registro Civil de Castelli, ni en el Sindicato", expresó.

"Especialmente en estos últimos tiempos en que la provincia está en crisis y no hay dinero de caja chica, muchas directoras de escuelas o encargados de área en otros ministerios, muchas veces tienen que comprar el toner ellos, elevar la factura y después le pasan la plata. En Castelli se hacen los trámites de nacimientos, casamientos y defunción. Lo que no tenemos es fotocopiadora, entonces todo trámite que implique sacar fotocopias de las actas no se están haciendo", finalizó.

Comentarios  

 
0 #1 ¿no existe un escaner?MOPWIN 28-03-2014 10:03
El escaner es barato y la imagen se la puede imprimir en cualquier impresora, por lo menos para salir del paso. Lo que no se va a poder; es ponerle ganas.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar