Mié09192018

ActualizadoMar, 18 Sep 2018 6pm

“Día de la resistencia final en la guerra de Malvinas” con Xavier Inchausti

El destacado solista bahiense con la Orquesta Sinfónica y el Coro Estable brindarán un Concierto Sinfónico-coral bajo la batuta del maestro titular del organismo, Federico Sardella.  En el Teatro Municipal, el viernes 26, a las 21 hrs.

El repertorio incluye Concierto para violín y orquesta en Re menor, de J. Sibelius (solista: Xavier Inchausti) y Nocturnos (tríptico sinfónico) de C. Debussy.
 
Entradas: $80, $60, $40 (a la venta en la boletería del Teatro a partir del martes 23 de junio)
 
Auspicia PROFERTIL S.A
 
En el foyer del Teatro Municipal, Atenea Espacio Cultural presentará una muestra del artista plástico Juan Ignacio Valenzuela.
 
*Este concierto fue interpretado recientemente por el maestro Xavier Inchausti en la Ballena azul del Centro Cultural Néstor Kirchner con excelentes comentarios de la crítica especializada.
 
Xavier Inchausti estudió bajo la guía de Ana Chumachenco en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid donde recibió dos distinciones de Su Majestad, la Reina de España.
 
A los 12 años debutó como solista  en la sala principal del Teatro Colón de Buenos Aires y a los 15 años hizo su debut como solista en Europa junto a la Filarmónica de Sarajevo interpretando el concierto de Tchaicovsky y  a la Musikverein Pressbaum Orchester (Viena).
 
Ha sido invitado como solista por el Mozarteum Argentino, Festivales Musicales de Buenos Aires, Festival Internacional de Ushuaia, Pilar Golf, La Bella Música, Semana Musical Llao-llao, Semanas Musicales de Frutillar (Chile), Asociación Filarmónica de Zaragoza (España), etc.
 
Solista junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires,  Orquesta Sinfónica Bahía Blanca, Orquesta de La Bella Música,  entre otras.
En el exterior fue solista de la Musikverein Pressbaum Orchester y Wiener Tonkunst Vereinigung Orchester (Viena), Filarmónica de Sarajevo, Sinfónica del SODRE, Sinfónica Nacional de Chile, National Ukrainian Symphony (Kiev), Berliner Symphoniker Orchester , Moscow Symphony Orchestra, Sinfónica de Campinas (Brasil), Orquesta Reina Sofía de Madrid, etc.
 
Realizó con gran repercusión las Integrales para violín solo de las “Sonatas y Partitas de J.S.Bach”, y “Sonatas de Eugène Ysaÿe”, “Integral de los Caprichos de N. Paganini.
 
Participó en un concierto junto al maestro Shlomo Mintz , el diario “La Nación” tituló la crítica:
Shlomo Mintz, deslumbrante, El violinista israelí brilló junto a Torleif Torgersen y a Xavier Inchausti
 
Premiado como “Mejor Solista Instrumental" por la “Asociación de Críticos Musicales de la Argentina”
 
Semifinalista del "International Violin Competition Sion Valais” Suiza,
4º Premio y Premio Ginastera del “Concurso Internacional de Violín Buenos Aires”
1º Premio y Premio del Público del “Concurso Internacional de violín Dr. Luis Sigall” de Viña del Mar (Chile) Fue el primer violinista de Latinoamérica en obtenerlo en 40 años del concurso.
 
Integró la representación argentina en el “Ciclo de Orquestas Sinfónicas Latinoamericanas” celebrado en el Teatro Solís de Montevideo como solista del concierto de Tchaicovsky y la gira del NEA 2013 junto a la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección del Mtro. Pedro Ignacio Calderón.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar