Jue12142017

ActualizadoMié, 13 Dic 2017 6pm

El periodista Rubén Benítez recibió distinción ‘Personalidad Destacada de la Colectividad española’

Las instalaciones de la Universidad Nacional del Sur acogieron, tras la celebración de una mesa redonda organizada por Cátedra Abierta, la entrega de la distinción ‘Personalidad Destacada de la Colectividad’ a Rubén Benítez.

 

El presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Antonio Reus Tous, explicó que, desde hace tres años, las entidades nucleadas en la entidad madre proponen a personas que por sus méritos sean merecedores de esta distinción. En este caso, el Instituto Argentino de Cultura Hispánica de Bahía Blanca, representado para esta entrega por su secretaria, Silvia Álvarez Campaña, propuso a Benítez, y luego fue aprobado en el Congreso de la Federación.

Nacido en Bahía Blanca de padres españoles, Rubén Benítez es licenciado en letras en la Universidad Nacional del Sur (UNS). Realizó estudios de posgrado en Madrid, es miembro de la Real Academia Española, ha publicado numerosas obras, cuenta con una reconocida y amplia trayectoria en el diario ‘La Nueva Provincia’ y es colaborador constante de todo lo relacionado con España.

En el acto de entrega estuvieron varios integrantes de la comisión directiva del Instituto, como así también el cónsul general de España en Bahía Blanca, Carlos Tercero Castro, además de dirigentes de Cátedra Abierta y público en general.

Comentarios  

 
0 #1 FelicitacionesAlberto 14-05-2016 14:24
Nuestras felicitaciones al vecino Rubén Benitez por tan meritoria distinción, lo saludamos con mucho cariño y respeto, los vecinos auto-convocados por la identidad barrial del Barrio Universitario.-
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar