Dom09242017

ActualizadoDom, 24 Sep 2017 9am

El Consorcio del Puerto asistió a la última reunión anual del Consejo Portuario

El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Hugo Antonio Borelli, participó de la última reunión anual del Consejo Portuario Argentino, el 12 de diciembre en Ing. Huergo 431 de la Ciudad Autónoma junto al Interventor, Sergio Borrelli, en calidad de anfitrión.

La reunión contó con la presencia de titulares y representantes de dieciocho puertos argentinos fluviales y marítimos y de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación. Por la provincia de Buenos Aires participaron los Consorcios de Gestión de los Puertos de La Plata, Mar del Plata, San Pedro y Bahía Blanca. Numerosa presencia de puertos en la última reunión anual del C.P.A.

Durante su desarrollo se produjo el primer informe sobre los Grupos de Trabajo Zonal (talleres de diagnóstico para definir las necesidades del sistema portuario) de las Áreas Fluvial Río Paraná, Puertos del Atlántico Bonaerense y Puertos del Atlántico Patagónico.

También se rindió informe sobre la participación en el Consejo Consultivo Portuario Nacional en el ámbito de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación, en especial sobre los efectos de la reciente Disposición 1108/2013 sobre los trasbordos en puertos argentinos.

En otro orden, se aprobó el ingreso del C.P.A. a la A.A.P.A. (Asociación Americana de Autoridades Portuarias), felicitando al Cr. Borelli por su reciente asunción de la Presidencia de la Delegación Latinoamericana de dicha institución; se presentaron las propuestas para promover una modificación del Estatuto de la organización; y se definieron las actividades para la realización de las “I Jornadas Internacionales del Consejo Portuario Argentino” en el próximo mes de abril de 2014, bajo el tema “La Visión e intervención del Sistema Portuario en la Logística del Transporte”.

Una mención especial mereció la exitosa realización en Bahía Blanca, en el pasado mes de noviembre, del “VII Foro Internacional de Protección de Buques e Infraestructura Portuaria (PBIP)” con la presencia de 15 países y más de 200 participantes nacionales e internacionales.

Por último, y organizado por el Cap. Sergio Borrelli, se realizó una navegación desde Dársena Norte por todos los muelles y sitios del Puerto de Buenos Aires con una descripción de sus proyectos de expansión y modernización.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar