Mar09192017

ActualizadoLun, 18 Sep 2017 5pm

Quedan sólo leones y llamas en el zoológico del Parque Independencia

Esta mañana, se hizo el traslado de dos monos Cogotí y 30 tortugas, desde el espacio publico de nuestra ciudad hasta el Zoo de la ciudad de América. En las próximas semanas, el espacio verde quedará, definitivamente, sin animales.


"Teníamos un viaje programado desde la semana pasada, vinieron esta mañana los veterinarios así que trasladamos 2 monos que nos quedaban y las tortugas que se habían secuestrado en la terminal de ómnibu. Traslados 11 tortugas. Nosotros tenemos un convenio que cada animal que se atrapa en bahía pasa una cuarentena acá, luego van al zoo de América y el veterinario ve si están adaptados para ser devueltos a su hábitat natural", indicó Marcelo Caramelli, Director de Espacios Públicos.

Hay que recordar que, durante el presente año 2013, el HCD local aprobó el traslado de animales hacia el zoo de América.

En el mes de octubre pasado, tras haber visitado el establecimiento y entrevistado al Sr. Adelmar Funk, responsable del establecimiento de América, se propuso el traslado de una serie de animales al lugar, ubicado en el Municipio de Rivadavia, que cuenta con un espacio total de 350 hectáreas, de las cuales 35 están destinadas a la ubicación de animales de diferentes especies, en ámbitos muy amplios y cuidados.

Los animales admitidos en el Complejo fueron:

2 leones (Pantera leo) hembras.
1 puma (Puma concolor) hembra. (Solo la hembra)
2 carpinchos (Hydrochaerus hidrochaeris) macho y hembra.
3 agutís amarillos (Dasyprocta azarae)1 macho y 2 hembras.
5 maras (Dolichotis patagona) indeterminadas.
2 monos carayá (Alouatta caraya) macho y hembra.
2 monos caí (Cebus apella) macho y hembra.
1 jote colorado (Cathartes aura) indeterminado.
5 caranchos (Caracara plancus) indeterminados.
7 chimangos (Milvago chimango) indeterminados.
1 águila mora (Geranoaetus melanoleucus) macho.
20 tortugas de tierra (Chelodonis chilensis) 7 machos, 8 hembras, 5 indeterminados.

"Hace 15 días América sufrió un tornado así que se tuvo que parar. Estamos trabajando. El traslado de las leonas es el último que nos queda y es el más difícil. Hay que venir de madrugada, esperar si suben solas a las jaulas trampa porque no queremos sedarlos para llevarlos, ya que tratamos siempre de evitar eso. Las leonas serian lo último que nos queda. Ahí terminaríamos y podríamos empezar con los trabajos para ver cuál es el mejor proyecto y empezar a trabajar", sostuvo Caramelli.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar