Dom10222017

ActualizadoDom, 22 Oct 2017 12pm

Defensor del Pueblo reclamó a los entes reguladores que intimen a distribuidoras de luz y agua

El defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto, reclamó la inmediata normalización de los servicios de energía eléctrica y agua potable, en los distritos afectados por cortes de luz y falta de agua como Bahía Blanca.

 

En ese sentido, Bonicatto expresó que los organismos de Control de Energía Eléctrica (Oceba) y de Control de Aguas (Ocaba) “deben intermediar ante las prestadores para que aseguren a la población la normalización de estos servicios en forma continua, regular y generalizada, ya que no hay una razón valedera que justifique que la gente sufra estas fallas”.

 “Los órganos estatales encargados del control directo de estas empresas no sólo deben actuar para que haya luz y agua, sino que también deben exigir planes de contingencia, que posibiliten soluciones inmediatas ante cualquier tipo de inconvenientes, y diagnósticos precisos de la situación energética de cada región”, sostuvo el Defensor provincial.  

Además, agregó que “ante la emergencia, las prestatarias deben contratar a todo el personal necesario para solucionar cualquier tipo de problemas, tal como lo exigió el ministerio de Planificación Federal de la Nación”.  

En su pedido a los organismos de control, Bonicatto determinó que “las empresas deben prever con antelación situaciones de este calibre, ya que los servicios públicos tienen que satisfacer necesidades de interés general, fundamentales para el desarrollo de la vida”.  

Por otro lado, puso el acento en la necesaria atención de las personas electrodependientes o en internación, niños, adultos mayores y personas con discapacidad, cuyos estados de salud requieren de una prestación ininterrumpida del servicio de energía eléctrica.  

Bonicatto indicó que “además de recibir innumerables reclamos desde el Conurbano, tuvimos reuniones con el intendente de Berisso, Enrique Slezack, y con concejales de Ensenada, quienes nos detallaron la situación de malestar ante los cortes en sus distritos.

A su vez, tenemos conocimiento de que en el interior de la Provincia (donde operan EDEA, EDES y EDEN) la situación es más viable, donde a pesar de que enfrentan cortes, puedan dar respuestas más rápidas ante los inconvenientes”.

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