Dom10222017

ActualizadoDom, 22 Oct 2017 12pm

La Senadora Moirano reclamó por la crítica situación de talleres y hogares bonaerenses

Moirano reclamó por la crítica situación de talleres y hogares bonaerenses

Ante la desactualización en los valores de peculios y becas y, en algunos casos, la falta de pago de los mismos la Senadora Nidia Moirano solicitó una reunión urgente con el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Martín Ferré.

Consultada al respecto Moirano señaló que: “Ante una inflación constante como la que estamos teniendo no se puede mirar para otro lado, es fundamental que se actualicen los valores de becas para los talleres protegidos y hogares albergues que vienen congelados desde 2010, estas instituciones cumplen una tarea clave de contención y asilo para nuestra provincia e ignorar sus reclamos es ignorar la necesidad de miles de bonaerenses” y agregó: “En noviembre, en una reunión de la comisión de presupuesto,  tuve la oportunidad de conversar con el Ministro de Desarrollo de la provincia poniéndolo en alerta sobre esta crítica situación; no sólo la falta de actualización en los valores de las becas, que no alcanzan para cubrir las necesidades más primordiales, sino – lo que es aún peor – en muchos casos la falta de pago de las mismas. En esa oportunidad el Ministro se comprometió a solucionar esta situación en forma inmediata…ha pasado más de un mes y sigue sin haber respuestas. La semana pasada le solicité una audiencia con carácter de urgente porque considero que, como legisladora, es mí deber representar a la ciudadanía en pos del bienestar de todos; espero que el Lic. Ferré de pronta respuesta a mi solicitud. Necesitamos una solución inmediata, no se puede jugar con la necesidad de la gente”.
Por último, la Senadora bahiense afirmó que: “La crisis en nuestra provincia es una realidad y la ineptitud y desidia con que se hace frente a esta situación también lo es. Tal y como venimos diciendo desde hace tiempo necesitamos que el gobierno bonaerense brinde seguridad y estabilidad a la ciudadanía, es inentendible que el gobernador no le reclame al gobierno nacional los recursos que nos corresponden para poder hacer frente a las necesidades de nuestra provincia”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar