Jue12142017

ActualizadoMié, 13 Dic 2017 6pm

Budassi llenará las localidades balnearias de inspectores de Arba

Ya arrancaron los operativos antievasión en las playas bonaerenses y el titular de Arba, Iván Budassi, adelantó que se tratará de una cifra récord de efectivos. Además, las metas para la temporada.

 

-¿Cómo será el operativo en el verano?

-Una de las satisfacciones de la agencia es el gusto que tiene la gente del organismo de ponerse la camiseta. Habitualmente se anotaban entre 1.200 y 1.300 personas para ir a los diferentes lugares de veraneo. Y ésa era la previsión presupuestaria que había para mandar a la gente a fiscalizar al operativo de verano este año. Sin embargo, logramos el récord de más de 1.600 inscriptos, y el Gobernador habilitó una partida especial para que todo aquel agente de ARBA que quiera ir a controlar, pueda hacerlo.

-¿Cuáles son las metas para esta temporada?  -La idea del control es combatir la evasión y combatir a aquel gran contribuyente que va a hacer su verano a la costa y que no cumple con sus obligaciones tributarias. Por eso, ya ahora hay una cantidad de agentes que “encubiertamente” está haciendo inteligencia para que esté todo armado para que el primer día hábil del 2014 se pueda empezar a controlar.

En esto también estamos trabajando en conjunto con la AFIP, porque el otro gran proyecto es lo que hemos denominado el acta única; es decir que cualquier inspector de la provincia de Buenos Aires tenga la posibilidad de constatar y con eso dar inicio al proceso de determinación de deuda o sumario en relación a cualquier incumplimiento que tenga este particular en cualquiera de las esferas de gobierno. Y también, si a nivel federal detectamos un incumplimiento tributario, nosotros le podamos dar pie a iniciar un procedimiento tributario a nivel federal, y eso tiene por un lado una mayor eficiencia para la recaudación, pero también una ventana de mayor servicio al contribuyente, porque si alguien va y le pide a la persona que explota un boliche la documentación necesaria, y ésta tiene todo en orden, se va a evitar que vayan tres personas de diferentes estamentos a pedírsela. (La Tecla)

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar