Sáb08192017

ActualizadoDom, 20 Ago 2017 12am

Aumentan los piquetes en la ciudad para repudiar los permanentes cortes de energía

Anoche, los vecinos de Patagonia y Millamapu decidieron cortar calle 14 de Julio cansados de los cortes de energía permanentes que sufren en el sector. "Nadie nos solucionada nada. Estamos cansados. Hay gente grande que tuvimos que trasladar porque se descomponían" dijo indignada una mujer.

 

Los problemas con la entrega de energía eléctrica en la ciudad de Bahía Blanca se agravan con el correr de las horas. A las manifestaciones realizadas en sectores del micro y macro centro, anoche se agregó uno más.

Los barrios Patagonia y Millamapu vienen padeciendo cortes casi diarios de más de 8 horas, por lo que decidieron cortar 14 de Julio a la altura de la rotonda con Raúl Alfonsín.

Los más de un centenar de vecinos pedían una solución urgente, ya que "no se pude seguir viviendo así, estamos cansados. No se piensa en los chicos ni en los viejos. Sólo les importa recaudar", comentó muy indignada Norma, una señora mayor.

Deberon concurrirmóviles policiales, de la Guardia urbana y de Defensa Civil, quienes ordenaron el tránsito para tomar por sectores alternativos.

COMUNICADO DE EDES

EDES comunica que, a lo largo del día de hoy, se realizaron diversas tareas de reparación y repotenciación en el marco de las altas temperaturas que se registraron en la ciudad de Bahía Blanca.

Desde el inicio de la ola de calor, se ha pasado de 8 grupos de generación alternativa a 13 vinculados en diversos puntos de la ciudad, como el barrio Thompson; barrio Mapuche; Villa Rosas; La Falda; en el sector comprendido por calles Brasil, Jujuy, Don Bosco y Charlone; y, en el cuadrante comprendido por calles Misioneros, Chacabuco, Indiada y Rivadavia. Disponiendo de 4 grupos más, de reserva, para ayudar a aliviar la carga de las instalaciones.

Durante el transcurso de la jornada, se realizaron diferentes repotenciaciones en las instalaciones de la red. Se aumentó la potencia en 2 puestos aéreos, pasando de 100 a 160 kva - en cada caso. También se realizó el cambio de un centro transformador – pasando de una potencia de 250 a 400 kva, en el puesto aéreo que abastece el sector lindante a la intersección de calles Witcomb y Sarmiento.

Asimismo, se repotenció en otros puntos de la red: se aumentó la potencia de la instalación que abastece al barrio Napostá – de 630 kva a 1000 kva; así como también, en la cámara que abastece al sector comprendido por calles Azara, Las Heras, Haití y Vías del FF.CC – con un incremento de potencia de 630 a 1000 kva.

También, se realizaron cambios y calibraciones de térmicas en diversas instalaciones.

Por otra parte, se ha reforzado la cantidad de cuadrillas, contando con 20 grupos de trabajo entre personal propio y contratado. EDES desea agradecer a sus operarios por el esfuerzo que continúan realizando desde el comienzo de las altas temperaturas.

La empresa pide disculpas a los clientes por las molestias ocasionadas.

EDES recuerda que por consultas y reclamos técnicos los clientes pueden comunicarse gratis las 24 horas al 0800 999 3337 o utilizar el nuevo sistema de reclamos por SMS. En caso de interrupción de servicio, ingresar un mensaje de texto al 23722 y enviar la palabra LUZ, un espacio y los 9 dígitos del Número de Identificación de Suministro (NIS) que aparecen en la factura debajo del logo.

 

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