Sáb08192017

ActualizadoDom, 20 Ago 2017 12am

Problema para funcionarios bahienses... Quieren prohibir que Scioli y sus ministros usen la flota aérea

El proyecto busca que tanto el Gobernador como sus ministros vuelvan a circular por las rutas bonaerenses y “tomen conciencia del estado de los caminos”. Esta situación complicaría el traslado de algunos funcionarios que residen en Bahía Blanca.

 

La iniciativa es compleja de llevar a la práctica. El diputado provincial massista, Ricardo Lissalde, presentó en la Legislatura bonaerense un proyecto de ley para prohibir que funcionarios bonaerenses usen la flota área. El objetivo es que los principales mandatarios de la Provincia que “tomen conciencia del estado de las rutas”.

El insólito proyecto presentado por Lissalde alcanza al gobernador Daniel Scioli, el vicegobernador Gabriel Mariotto y a los ministros, quienes según la iniciativa no podrán volar en avión o helicóptero hasta que “se reparen o reconstruyan las rutas y accesos provinciales de manera que estén en condiciones de transitabilidad”.

Según el texto del proyecto, la prohibición se mantendría “hasta tanto se reparen y reconstituyan las rutas y accesos provinciales de manera de que estén en condiciones de transitabilidad segura para los usuarios”.

Lissalde explicó que “tenemos 8.500 muertos por año en el país por accidentes en sus rutas. O si se quiere 23 muertos por día. O un muerto cada 1 hora y 20 minutos. Y muchos de ellos ocurridos en rutas y accesos de la provincia de Buenos Aires. Esto constituye la principal causa de muertes”.

“Por eso, proponemos que los funcionarios se trasladen como cualquier ciudadano por las rutas de nuestra provincia. Y tal vez así se decidan a trabajar en serio sobre esta problemática ya no vista desde el aire”, explicó el legislador de Saladillo.

Además, agregó que “lamento tener que proponer medidas tan extremas para que se tome conciencia y que esa conciencia se transforme en acción y en política de Estado”, expreso finalmente el diputado del Frente Renovador.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar