Jue07202017

ActualizadoJue, 20 Jul 2017 5pm

Para EDES, la culpa de los cortes de energía en Bahía Blanca es de "Ra"

Esa es la conclusión obtenida en la conferencia de prensa desarrollada por los responsables de la empresa encargada de distribuir la energía en la ciudad. No se esperaba tanto calor, dijeron. Habrá que rezarle al "Dios de Sol" para los egipcios, para que a los bahienses no se nos corte la luz.

 

Fernando Pini, director de Asuntos Corporativos de la empresa EDES, mantuvo un encuentro con el intendente municipl, Gustavo Bevilacqua, quien lo citó ante los reiterados cortes de energía eléctrica en las últimas semanas.

Pini expresó que EDE se vio “sorprendida” por la gran demanda energética, ya que creció un 20% en comparación con el verano pasado.

“Nunca íbamos a esperar una cosa así. No subestimamos al verano pero nos encontramos con estos picos de calores y nos sobrepasó”, dijo el responsable de la empresa.

En la reunión con el Jefe comunal, certificó que se compraron 10 equipos electrógenos para paliar la situación, los que se sumarán a los 4 que ya tenían en la ciudad.   En este sentido, pero llevando hacia adelante un problema de hoy, Luis Bouyssede, Gerente Operativo de la empresa, adelantó que el plan de inversión para el próximo año será de $40 millones.

TAREAS DE EDES

EDES comunica que, a lo largo de esta semana, se llevaron a cabo diversas tareas de reparación y repotenciación – de acuerdo al Plan de Contingencias -  en el marco de la ola de calor que se suscitó en Bahía Blanca y la zona.

Desde comienzos de las altas temperaturas, se ha repotenciado la instalación que abastece el sector aledaño al Colegio Don Bosco, reemplazando los 2 centros transformadores de 630 kva por 2 de 1000 kva, incrementando la potencia de la misma. También se incrementó la potencia en otros puntos de la red: se cambió un centro transformador en la cámara que abastece al cuadrante comprendido por calles Güemes, Guatemala, San Juan y Entre Ríos; así, como también, la instalación que suministra el servicio a un sector del barrio Cenci, pasando de una potencia de 160 kva a 315 kva.

En estos momentos, se están realizando las tareas de aumento de potencia, pasando de 315 kva a 750 Kva, en la cámara que abastece al sector comprendido por calles Azara, Las Heras, Haití y Vías del FF.CC.

Asimismo, se ha procedido a la colocación de 9 grupos de generación alternativa en diversos puntos de la ciudad, como el barrio Thompson; barrio Mapuche; en el sector comprendido por calles Brasil, Jujuy, Don Bosco y Charlone; y, en el cuadrante comprendido por calles Misioneros, Chacabuco, Indiada y Rivadavia.

Durante el día de mañana, de 05.30 a 11.00 hs, se realizará la repotenciación de 1 instalación más: se realizará el cambio de un centro transformador – pasando de una potencia de 250 a 400 kva, en el puesto aéreo que abastece el sector lindante a la intersección de calles Witcomb y Sarmiento.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar