Jue12142017

ActualizadoJue, 14 Dic 2017 5pm

Otra vergüenza: No decían que este verano no habría problemas... ABSA recomendó el uso racional del servicio

La empresa Aguas Bonaerenses S.A difundió una serie de recomendaciones sobre el uso racional del suministro ante la mayor demanda del servicio ocasionada por temperaturas persistentemente altas como las de los últimos días. El Dique pierde más agua que la sugerida.

 

En ese sentido, ABSA recomendó no utilizar el agua de red para el llenado de piscinas como así también evitar el riego de jardines, calles de tierra, lavado de vehículos y veredas.

En caso de hacerlo, reemplazar el uso de mangueras por baldes, ya que el agua que se pierde en 30 minutos con una manguera abierta es equivalente al consumo de una persona durante todo el día.

Además informó que es conveniente cerrar la canilla al cepillarse los dientes, enjabonarse o afeitarse porque de esa forma se ahorran 12 litros por minuto y realizar duchas breves y evitar los baños de inmersión, ya que se pueden ahorrar así hasta 110 litros de agua.

Otra de las recomendaciones de ABSA es cerrar la canilla mientras se enjabona la vajilla y luego enjuagar todo junto, ya que esa operación permite ahorrar alrededor de 50 litros por lavado y además sugirió que al cargar al máximo de su capacidad el lavarropas o el lavavajillas, se economiza en cada lavado alrededor de 100 litros de agua.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar