Mié08232017

ActualizadoMié, 23 Ago 2017 8am

Los bahienses no sólo padecen calor, sino la falta de energía: EDES les mintió

Es indudable que si uno recuerda las palabras de las autoridades de la empresa encargada de distribuir energía en nuestra ciudad, los cortes serían mucho menos, pero además no se prolongarían en el tiempo, "sino que serían muy breves". Hay barrios que no cuentan con electricidad desde hace 35 horas. VERGONZOSO.

 

No hace falta que se nos falte a la verdad. Lo hicieron ante los medios de comunicación en una primera instancia y ante los concejales de nuestra ciudad má tarde.

Es lógico, como dicen desde EDES que "la seguidilla de calor" dificultan la situación, pero cuando periodistas y ediles les preguntaban por la situación que podría esperarse este verano, no estaba pensada en día de 10° de temperatura.

Es cierto que estamos desprotegidos, porque la empresa no cumple, y los organismos de control no existen, o al menos para los bahienses.

Anoche permanecían sin luz grandes sectores de nuestra ciudad como Villa Mitre, Noroeste, Avellaneda, Universitario, entre otros, por lo que en Blandenguez y Don Boco decidieron cortar la calle ante la falta de respuesta por parte de EDES.

A la sensación térmica llegó esta tarde a los 45 grados, se sumaron las quejas de vecinos de Bahía por cortes de energía.

"Hay una multiplicidad de fallas y los operarios están trabajando desde ayer en los diferentes inconvenientes que surgieron por la ola de calor", sostuvo la responsable de prensa María Laura Domínguez. "La seguidilla de días de calor dificulta que las estaciones puedan disipar la temperatura".   Según la información que suministró EDES y la reportada por algunos vecinos, los sectores con problemas son:   Bella Vista, La Falda, Pampa Central, Millamapu, Villa Muñiz, Bosque Alto, Villa Italia, Sosba, Napostá, Santa Margarita, Villa Rosas, Mara, Pedro Pico, Centenario, Chañares, Patagonia, Rucci, San Martín, Villa Loreto, La Piedad, Napal y la zona del Hospital Municipal y partes del micro.   Ahora se decidió desde la empresa, sin saber si el OCEBA lo aceptó, realizar "cortes rotativos" de 4 horas entre las 8 y las 24, para "disminuir la sobrecarga de las instalaciones", en barrios como La Falda, Noroeste y sectores comprendidos por calles Cervantes, Pasteur, Las Heras y Rawson;  Malvinas, Patricios, Mendoza y Don Bosco;   Misioneros, Chacabuco, Indiada y Rivadavia; España, Ing. Luiggi, Tte. Farías y Jorge Moore y Güemes, Guatemala, San Juan y Entre Ríos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar