Mié08232017

ActualizadoMié, 23 Ago 2017 4pm

Bahía Blanca fue un infierno... 42° de temperatura y 50° de sensación térmica a las 15 horas

Las temperaturas altas que persisten en gran parte del país mantuvieron hoy en naranja el nivel de alerta sobre olas de calor y salud, mientras se registraron cortes en el suministro de luz y en escasez de agua potable en algunops sectores de la ciudad.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la temperatura más alta se registró en la ciudad de Bahía Blanca, donde el termómetro marcó 42 grados, con una sensación térmica qeu super+o los 48 grados.

El organismo advirtió que las altas temperaturas se mantendrán al menos hasta el jueves con mediciones que oscilarán entre los 22 y los 36 grados, con nubosidad variable y probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas.

Ante la persistencia de la ola de calor, el SMN mantuvo en naranja el Sistema de Alertas sobre Olas de calor y Salud para la Ciudad y sus alrededores.

Ante las altas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional sugirió "cumplir las normas" dadas por el ministerio de Salud. La cartera sanitaria sugirió para estos casos beber mucha agua, consumir alimentos frescos, tales como frutas y verduras, no consumir bebidas alcohólicas muy dulces o infusiones calientes.

El ministerio de Salud bonaerense informó que los hospitales provinciales registraron un aumento "moderado" en las consultas por cuadros relacionados con las altas temperaturas y aseguró que tanto las guardias hospitalarias como el sistema de emergencias "están preparados y en estado de alerta" para asistir a los pacientes afectados. (CAFEXMEDIO y DyN)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar