Mar09192017

ActualizadoLun, 18 Sep 2017 5pm

Interna Peronista: Breitenstein juega su chance con Juan Leiva en lo local

"El objetivo principal es la unidad del justicialismo", palabras de Juan Leiva, quien encabeza una de las dos listas que disputarán el próximo domingo la presidencia del justicialismo de Bahía Blanca. Es la cabeza de la nómina que responde al actual ministroCrostian Breitenstein.

"Esto nace de una inquietud de muchos barrios de formar una lista que hoy está compuesta por la juventud peronista, peronistas históricos, entidades de los barrios, empresarios, universitarios. Se ha tratado de darle representatividad a todos los que tenían inquietud respecto de la renovación del Partido Justicialista", indicó Leiva a CAFEXMEDIO.

La elección será el próximo domingo 15, entre las 8 y las 18. Los afiliados podrán votar en las escuelas de White, Cerri, N°2 y N° 3 de Bahía Blanca y la Escuela N° 27 de Cabildo.

"El objetivo principal es la unidad del justicialismo porque nosotros hemos pensado mucho esto, no queremos que nos ocurra como a otros partidos. Interpreto que los 2 o 3 partidos que han estado siempre en el país deben volver a retomar su poder político porque son ellos los que tienen que designar a los candidatos, son ellos los que tienen que enseñar la doctrina del partido", sostuvo.

Algunos de los candidatos que integran las dos listas del PJ, apoyaron, en otra contienda electoral, a Dámasso Larraburu.

"Nuestro objetivo principal es volver a los barrios e instalar locales. Darle clases de la doctrina justicialista a los jóvenes porque no están interiorizados de lo que fue el Peronismo y prepararlos para que tengan injerencia en el partido. Han sido un poco olvidados los barrios. El partido tiene que estar cerca del barrio y no vamos a suplantar al Estado pero hay cosas pequeñas en las que el partido puede estar cerca de la gente y, en algunos casos, solucionar problemas", opinó.

"No hubo posibilidades de llegar a la unidad del PJ. En nuestra lista si hicimos una unión de un montón de sectores diferentes, el grupo de Benámo y otros grupos más. La lista por eso tiene la suerte de que varios sectores que estaban distribuidos la integren", remarcó.

El apoderado de la lista de Leiva es Marcelo Ciccola. Entre otros integrantes de la lista están: como vicepresidente va Santiago Mandolesi Burgos, el secretario gremial será Sonaglione de SMATA, Alvarez de la AFIP, Zabala, San José, Dr. Quevedo, Lorenzo Miguel, Cristina Leiva de White, Norberto Garcia.

Por su parte, los delegados provinciales son: Iván Budassi, Luis Calderano, Beatriz Ibarra, Estala Ramírez, Ariel Zabala y Jorge Bidondo, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar