Vie11242017

ActualizadoVie, 24 Nov 2017 9am

El Sindicato de Empleados de Comercio solicitó un bono de fin de año de $2000

Miguel Aolita, interventor del gremio en Bahía Blanca, informó que en la reunión convocada para el próximo lunes por la mañana en el Ministerio de Trabajo van a pedir que los "compañeros puedan retirarse de sus puestos laborales a las 16 para poder disfrutar de las fiestas como cualquier trabajador".

"Fueron citados el día lunes a las 8:30 en el Ministerio de Trabajo los representantes de los supermercados, comercios, Cámara de Comercio, Corporación de Comercio, junto con la Asociación de Empleados de Comercio, para tratar de fijar el horario de apertura y cierre para el 24 y 31, para que todos los compañeros puedan disfrutar de las fiestas como lo hace cualquier trabajador y realizarles también el bono de fin de año como lo hicimos el año pasado. Es voluntario, no es una obligación", indicó Aolita.

El interventor del gremio local recordó que "el año pasado fijamos el horario de cierre a las 16 y este año creemos que ese horario es acorde para que los compañeros/as vayan a su casa y disfruten de las fiestas en familia".

"Con respecto al bono, modificamos un monto de $2000 o lo que sea cercano a los $2000. El año pasado fue $1500 y en algunos lugares se llegó hasta los $1400. Pedimos que la patronal tenga un reconocimiento a los trabajadores por el esfuerzo de todo el año para que tengan buenas ventas. La negociación está abierta y surge con cada comercio y empresa que es lo que pueda reconocer a sus trabajadores. Las mayores superficies podrán dar más y las menores podrán dar menos, es entendible", sostuvo.

Aolita dijo que, el año pasado, "supermercados, hipermercados y mayoristas, en su totalidad, abonó el plus de fin de año e, inclusive, comercios chicos también lo hicieron".

"Creemos que este año habrá buena predisposición. En lo que respecta al horario de apertura y cierre hubo un alto acatamiento. El gremio, por supuesto, estará presente controlando que eso si se cumpla. El año pasado algunos entregaron alimentos por el bono, algunos pagaron una parte en efectivo, otros dieron vales, canastas navideñas. No decimos que tiene que ser si o si $2000 en efectivo. Pedimos un reconocimiento del esfuerzo que el empleado hizo durante todo el año", expresó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar