Mié10182017

ActualizadoMar, 17 Oct 2017 5pm

"Por la situación del país, hay que mantener un sistema de prevención activo hasta fin de año"

Esas fueron las palabras de Fabián Lliteras, Secretario de Gobierno, comentó que hay controles permanentes de tdas las Secreatarías de la Municipalidad y una activación para ocupar todos los sectores de la ciudad para prevenir conductas no deseadas". "Para el 19 y 20 de dicembre, el Comisario Maldonado dispone de distintos operativos y de todas las fuerzas disponibles para prevenir cualquier tipo de situación", añadió.

"Hablé con el presidente de Concejo, le pedí si podía reunir a todos los presidentes de los bloques para que nosotros comentemos cuales son las medidas que se han venido desarrollando en la ciudad relacionado con los eventos que se produjeron en distintos sectores del país. Hay controles permanentes de todas las Secretarías de la Municipalidad y una activación en todo lo que tiene que ver con ocupar sectores de la ciudad para prevenir conductas no deseadas", indicó Lliteras.

El funcionario público dijo que "la situación general que vive el país en algunas provincias indican que hay que estar prevenidos y mantener un sistema de prevención activo de acá a fin de año".

"Esto está siendo llevado a cabo por el comisario Maldonado y Jefatura Departamental, que está arbitrando reuniones y mecanismos para que toda la ciudad esté atenta ante situaciones que no son queridas por los bahienses", sostuvo.

Por otra parte, confirmó que, desde hoy, "se están retirando los agentes de Prefectura a la provincia de La Pampa pero contamos con que sea un retiro provisorio contando con que todo el equipamiento quedó en la ciudad".

"La situación de vuelta de los prefectuariano la tenemos confirmada. El Comisario ordenó un reagrupamiento de sus fuerzas para efectivizar esos controles. La GUM está activa en casi su totalidad con todos los móviles y operativos que tienen que ver con prevenciones y controles. No hay situación que indique que puede producirse una situación no querida", afirmó.

"Precisamente, porque esa situación debe requerir mayor atención, es que, el comisario Maldonado, dispone de distintos operativos y de todas las fuerzas disponibles para prevenir cualquier tipo de situación. Creemos que parte de la no producción de esa situación es porque en Bahía somos todos buenos vecinos y también porque se activaron mecanismos de control que pueden prevenirlas o alertar si sucedieran", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar