Dom07232017

ActualizadoDom, 23 Jul 2017 11pm

"No entiendo por qué se cuestionó mi nombramiento al frente del Concejo"

Santiago Mandolesi Burgos, flamante Presidente del Cuerpo Legislativo, expresó que "la ley establece que, en caso de paridad de votos, haya un desempate a favor de la alianza de partidos políticos que más votos consiguió en la última elección" y agregó que su bloque "nunca tuvo la propuesta del concejal Norberto Martínez como Presidente del recinto".

"Se generó un debate y es válido que así sea. La ley establece que, en caso de paridad de votos, haya un desempate a favor de la alianza de partidos políticos que más votos consiguió en la última elección y así fue. El Frente Renovador lo que hizo fue sumarse a la propuesta de oficialismo. Había una visión muy particular del concejal Mendoza que planteaba que tenía que ser la primera propuesta. No habla de la primera propuesta sino de la hecha por el partido ganador", indicó Mandolesi Burgos.

El edil bahiense dijo que "era público que en el Concejo Deliberante, desde el sector oficialista que tiene 8 bancas, se proponía que alguien de ese bloque y corría mi nombre, no era secreto".

"Yo guarde silencio porque el bloque venía trabajando en lograr los consensos para ello. Se buscó consenso con todos los sectores y se encontró con el Frente Renovador. Si la otra mitad de Concejo que aportó y votó, como vos mencionas en el artículo, hubiese ganado las elecciones, habrían podido elegir legalmente, por la misma cantidad de votos, al presidente del Concejo", sostuvo.

"La realidad es que la fuerza ganadora, votada por la gente, además de la mayoría de concejales, también elegido por el voto de la gente, es quien propone a la autoridad del Concejo y quien logra los votos para hacerlo. Se traduce lo que la gente votó con las autoridades que se han manifestado, apoyado y votado en el Concejo. ¿Cuál es la crítica hacia que se haya consensuado una mayoría en este sentido? Yo no la entiendo. Nuestro bloque nunca tuvo la propuesta del concejal Martínez para presidente. Nunca la habíamos escuchado y nadie la propuso", afirmó.

Un dato a tener en cuenta: Mandolesi Burgos será el Presidente más joven que ha tenido la historia del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

"Quiero darle al Concejo dinamismo de trabajo en favor de los vecinos. El Concejo tiene que estar a la altura del dinamismo que tiene la gestión ejecutiva, con el dinamismo que tiene la información, con el dinamismo con el que se trabaja en todo ámbito. Las necesidades de la gente también tiene una dinámica muy importante y no podemos estar ajenos", remarcó.

"El desafío es gestionar y lograr los consensos para lograr una dinámica que permita la solución de los problemas de los vecinos. Yo convoco a todos los sectores a trabajar en el consenso y en el disenso. Eso se viene haciendo, hasta ahora también había una gran cantidad de bloques y va a seguir habiendo. La semana pasada tuvimos una sesión acalorada y sin embargo se aprobaron por unanimidad 3 proyectos que tienen que ver con la problemática de la tierra. Una propuesta del Frente Renovador, una de Integración Ciudadana y una del Ejecutivo", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar