Mié08232017

ActualizadoMié, 23 Ago 2017 8am

Luego de 13 días de paro, el Correo regresó a la actividad

La vuelta al trabajo se debe a que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. "La aceptamos porque la empresa se comprometió, que era la condición, a devolver el dinero mal descontado en el curso del día de hoy", explicó el secretario adjunto de FOECYT, Miguel Ángel Domínguez.

"A partir de hoy se comenzó a trabajar normalmente porque en el Ministerio de Trabajo se dictó la conciliación obligatoria. La aceptamos porque la empresa se comprometió, que era la condición, a devolver el dinero mal descontado en el curso del día de hoy. Además, se logró firmar en un acta el compromiso de la empresa de reunirse con el gremio en el ministerio, durante estos 30 días, para tratar la jornada de 48 y cómo va a ser remunerada", sostuvo Domínguez.

Por otra parte, comentó que "había 17 provincias paradas donde no entraba correspondencia, exceptoi Capital y Gran Buenos Aires que estaban fuera del conflicto y seguían mandando correspondencia".

"Calculamos que a fines de la semana que viene la empresa va a regularizar la situación. El descuento en el transcurso del día de hoy tiene que ser reintegrado. Y durante 30 días habrá reuniones en el ministerio, a partir del 18 de diciembre, en las que se va a tratar cómo se va a manejar el régimen de las 48 horas", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar