Mié08232017

ActualizadoMié, 23 Ago 2017 4pm

La vuelta de Rivas Godio en un relato muy sobrio

Parece un título de los radioteatros de antaño. Pero resulta que la concejala explicó con simpleza su retorno al escaño luego de su paso por Capital Federal en una tarea por la que había solicitado licencia por seis meses extensiva a un año.

POR QUE VOLVES A BAHIA? QUE TE DESPIERTA?
 
En realidad cuando pedí licencia para ir a realizar un trabajo especifíco a Bs As, que me iba a demandar mucho tiempo. Sabía que me iba, en principio por 6 meses, y después pedí licencia 6 meses más. Siempre pensé en irme un año nunca pensé en otra cosa.

ESTAR EN BS AS Y VOLVER A LA ALDEA (BAHIA)
 
Yo tengo 50 años. 25 años vividos en Bs As y 25 vividos en Bahía. Y la verdad es que soy de las dos ciudades. Extraño muchísimo Bahía cuando estoy en Bs As. Es mi ciudad. La revaloro. Estoy allá y extraña la luz nuestra, las paredes blancas que reflejan la luz, los eucaliptos, los olores, hay cosas que son nuestras y para mí son mi vida. Me dan mucha energía, me hace mucho bien estar en Bahía.
 
Bs As me encanta, culturalmente tiene una impronta fantástica, tengo un montón de amigos, tengo parte de mi mundo allá.
 
PENSAR UNA CIUDAD EN BS AS NO ES LO MISMO QUE PENSAR UNA CIUDAD EN BAHIA. ES DISTINTO
 
Sin lugar a dudas. También cuando estoy en Bs As estoy en mi espacio político, todo lo que hago veo directamente el resultado, el fruto y el crecimiento de mi espacio. Tengo un equipo de amigos con los que trabajamos juntos hace más de 10 años. No es lo mismo estar en un armado político en una ciudad adversa, para lo que ha sido armar el PRO en Bahía Blanca. Que estar en un lugar donde uno no tiene que explicar mucho, en Bs As es gestionar. No proponiendo o informando de que se trata todo esto.
 
HAY QUIENES SE VAN DE SU CIUDAD SE RADICAN EN BS AS Y ERAN GANADOS POR LA POLITICA GRANDE. Y AL VOLVER A SU REGION ERAN FATALMENTE CRITICADOS.
 
Quizás en mi caso sea distinto. Yo no voy a Bs As y me deslumbra, viví ahí 25 años.
 
LA POLITICA IMPORTANTE Y PESADA PASABA POR ALLA
 
Sin lugar a dudas las definiciones políticas que uno tiene en Bs As o a nivel nacional, la discusión pasa por otro lado. Yo en el cargo que estuve tenía relación directa con toda la gente de los municipios del conurbano, la gente de Córdoba, la gente de Santa Fe. Eso te enriquece muchísimo, te demanda un ejercicio intelectual muy grande y te atrapa.
 
Pero también la cosa de estar en tu ciudad…Yo mucho del trabajo que hacía, lo hacía viviendo acá en Bahía. Porque nada mas enriquecedor que estar en mi ciudad para ver que demanda uno desde el interior a una ciudad como Bs As.
 
El que se va representando un área y no vuelve a alimentarse del día a día, pierde representatividad. Es como ser delegado de una fabrica y no ir nunca a una fabrica.

QUE VAS A HACER DE ACA HASTA LO QUE TE RESTA COMO CONCEJAL?
 
Ser concejal. Hacer el trabajo que hice durante los dos años que ocupe la banca. Trabajar en Bahía, para Bahía, hablar con la gente. Hoy no tengo más herramientas que las que tenía antes. Defender mis ideas, tratar de aportar lo que pueda. No soy una opositora destructiva. No me gusta pelear. Construir.
 
El concejo deliberante al que vuelvo no es el mismo que deje hace 1 año atrás. Es como empezar de nuevo. Confío en mi experiencia y en mi cabeza como para poder hacer las cosas lo mejor posible.
 
No soy combativa, no estoy discutiendo por un punto y coma de una ordenanza. Si el concepto me interesa y estoy de acuerdo no me importa si es de la oposición o del oficialismo, yo acompaño. Y si no estoy de acuerdo en el concepto no acompaño, más allá de que me digan que estratégicamente hay que acompañar. Es difícil definir cuál es el escenario de bahía para este 2013.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar