Dom12172017

ActualizadoDom, 17 Dic 2017 1am

Denuncian que es preocupante los casos de Violencia de Género en Bahía Blanca

Desde el Partido GEN, tildaron de "alarmantes", las cifras de violencia de género que se registran en nuestra ciudad. "Sólo en un mes en nuestra ciudad se registraron más de  100 casos de Violencia de género lo cual muestra una situación muy preocupante”.

“A casi 4 años de promulgada la Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, es necesario avanzar con decisión de forma concreta en su implantación en todos los niveles de gobierno pero priorizando el local", remarcó Patricia Pellegrino, Secretaria de Género, del GEN.

 

“Es central trabajar con urgencia y eficacia transversalmente esta problemática. Pedimos que se declare la Emergencia Nacional en materia de violencia de género, asistencia económica a las mujeres víctimas de violencia de género, refugios para mujeres y niños/as en situación de violencia, ayuda integral ante la urgencia, acceso a datos confiables y prevención para evitarla, entre otras cosas”.

Pellegrino dijo finalmente que “no basta con repartir botones antipanico, siempre lo advertimos hasta cuando los pediamos. El boton antipanico, sin una política integral que actue antes, durante y despues de las agresiones no sirve de nada”

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar