Dom10222017

ActualizadoDom, 22 Oct 2017 12pm

"Un cajero automático me dio un billete falso y no me dieron solución"

 Lo expresó Fabián González –reconocido abogado de nuestra ciudad- quien comentó que "el martes, entre las 00 y la 1 hrs, hago una extracción en efectivo en el Standar Bank de Bahía Blanca. Retiro $300, y uno de los billetes que me dio el cajero automático era falso".

Escuchar audio

 

"Al otro día me dirijo a la sucursal, me atendió el tesorero y luego el gerente y no me dieron solución. Hace 20 años soy cliente del banco", continuó González.

CAFEPORMEDIO LE PREGUNTÓ: CÓMO TE DISTE CUENTA QUE ES FALSO?
 
"Es muy burdo. El martes agarro la plata, la pongo en la billetera, a la mañana hice operaciones que tuve que pagar. Y la última que hice, le dí el billete y la cajera me dijo “es falso”. Ahí me dirigí a la sucursal, no me dieron explicación. Me comunico por una red social con la casa central del Banco. Me manifestaron que el lunes me lo iban a solucionar y hasta hoy no lo han hecho".
 
"Hace 20 años que soy cliente del banco, trabajo con varios bancos y es la primera vez que me pasa una situación asÍ".
 
O POR LO MENOS QUE TE HAYAS DADO CUENTA.
 
"El cajero me dio un billete falso, y ese billete fue cargado desde el propio banco. Supongo que las autoridades del banco tendrán que evaluar cómo seguir porque hay alguien que no está haciendo las cosas bien".
 
NO CABE LA POSIBILIDAD DE QUE ESE BILLETE DE LO HAYA DADO ALGUIEN?
 
"No. Si estoy haciéndolo público es porque tengo la certeza y convencimiento de que fue así. Estoy seguro, el billete de $100 falso me lo dio el cajero automático del banco. Eso es concluyente.
 
NO SE FILMAN LAS TRANSACCIONES? SÉ QUE LA CAMARA NO ALCANZA A TOMAR EL BILLETE.
 
"En el banco está acreditado que a tal hora retire ese dinero. Porque queda en la cuenta el registro. Lo que no cargan, y no tienen ellos, es la numeración de los billetes que ingresa al cajero. Entonces me dicen “¿como sabemos que vos retiraste este billete de acá?”
 
NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCUCHO UN COMENTARIO EN ESE SENTIDO
 
"Se harán miles de extracciones por día. No debe ser el único caso. No vamos a denunciar al banco a ver si puedo enchufarle el billete al banco, es porque el banco me lo dio. Si esto se repite es que tienen un problema grave dentro del banco".
 
LO ÚNICO QUE SE ME OCURRE ES QUE AL HACER LA REPOSICIÓN DE DINERO ALGUIEN CAMBIE EL BILLETE, PORQUE NO HAY OTRO METODO.
 
"No hay otro método. El billete falso era con el logotipo de Roca".
 
LOS CONTROLES DE LOS BANCOS, TIENEN UNAS MÁQUINAS QUE AL CONTABILIZAR DETECTA LOS BILLETES FALSOS.
 
"Como decía Tusan: puede fallar."
 
CÓMO VAS A SEGUIR ESTA INSTANCIA?
 
"Esta situación jurídicamente no va a hacer más que sacarles tiempo a los funcionarios que tienen que estar abocados a cosas más importantes. Quiero manifestar mi indignación como cliente del banco y como ciudadano, porque una institución en la que uno tiene que confiar te entrega un billete falso".
 
NO QUIERO PENSAR SI ESTO ESTÁ SISTEMATIZADO

"Eso no me consta. Operas comercialmente con alguien por una cuestión de confianza, este banco ha defraudado mi confianza al entregarme un billete falso".
 
VAS A RADICAR DENUNCIA?

"No. Simplemente es expresar mi indignación, y que la gente tenga cuidado cuando retire dinero de los cajeros".
 
QUÉ CUIDADO PUEDE TENER CUANDO ES PALABRA CONTRA PALABRA?
 
"Una medida, no sé hasta dónde alcanza la nitidez de la cámara, sería que la persona le muestre la cámara cada billete que saca".
 
PERO NO SE PUEDE HACER ESO AHORA CON LA INSEGURIDAD QUE HAY.
 
"Son momento en que la indignación de que te defrauden la confianza te lleva a pensar alguna cosa descabellada. Si tenes un comercio y te pasa, bueno te lo enchufaron. ¿Pero que me lo entregue un banco..?"
 
ESTA MAL EN CUALQUIER ESQUEMA. DEJAMOS TESTIMONIO PARA QUE SE TOMEN PRECAUCIONES, AUNQUE NO SE CUAL ES LA PRECAUCION A TOMAR. HACERSE FILMAR TENDRIA QUE SER UN TRABAJO QUE HAGA EL BANCO.
 
"O que se establezca algún mecanismo de control y se sepan que billetes se cargan en el cajero.  Sería una protección para el ciudadano".
 
TIENEN QUE TENER UN CONTROL PREVIO

"Tienen el control manual, pero no está cargada la numeración de los billetes.Cuando haces un depósito el banco emite un ticket que está sujeto a confirmación. Se reservan el derecho de decirte si los billetes que depositaste son falsos o no. Ellos tienen ese derecho de decirte que depositaste dinero falso, y ellos hacen la reserva cuando haces el depósito. Cosa que vos estas en desprotección porque no tenes".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar