Mié08232017

ActualizadoMié, 23 Ago 2017 8am

Denunciaron por intimidación a los manifestantes que acampan en la Plaza

 Santiago Romanelli, Subsecretaria de Legal y Técnica de la comuna, informó que la medida es por los hechos acontecidos el viernes 25 y sábado 26, cuando personal municipal se sintió intimidado por la conducta de alguno de los presentes aunque aclaró que no hubo amenazas concretas.

"Lo que se relata en la denuncia son los hechos acontecidos el viernes 25 y el sábado 26, más específicamente le sábado 26. Donde luego de algunas reuniones con la familia, personal municipal se sintió intimidado por algunas conductas de varios de los que se encontraban allí. En realidad un grupo minoritario que se mostro disconforme. En este contexto hubo que pudieron ser calificadas como intimidantes", indicó Romanelli.

 

Los manifestantes continúan acampando en la Plaza Rivadavia de nuestra ciudad en reclamo de las viviendas del Plan Federal de Villa Delfina.

"Amenazas propiamente dichas no hubo. Si hubo conductas intimidatorias que pueden llegar a configurar el delito de amenazas porque lo que trata de proteger el delito de amenazas es el bien jurídico de la libertad, es decir, que uno tenga la libertad de conducirse como uno crea. A veces hay conductas que sin ser amenazas verbales, pueden llegar a complicar y afectar esa sensación de libertad", sostuvo.

Ramonelli remarcó que los empleados municipales sintieron miedo "no por algún hecho puntual pero si por gestos, actitudes".

"Hubo 2 empleadas que el lunes siguiente fueron insultadas. Según lo que refieren se vivió una situación tensa. A una funcionaria le sacaron fotografías sin su consentimiento y eso, según su sentir, le generó un malestar y cierta intimidación. Según refiere la señora Wallenberg, Zabala la fotografió sin su consentimiento y sin darle motivos de porque la fotografiaba", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar