Sáb12162017

ActualizadoVie, 15 Dic 2017 5pm

Docentes bahienses denuncian que no les pagan el sueldo desde marzo del 2012

Según informaron tres de las docentes damnificadas, la falta de pago se debería, no a un problema administrativo sino a un problema político y agregaron que hay trabajadores a los cuales se deben más de $10.000.

"Pensé que era un problema administrativo pero es un problema política. Son muchísimos meses que no estamos cobrando, desde Marzo. Más allá de que se han hecho todos los reclamos pero no hemos tenido respuesta. Hay muchas mujeres que son cabeza de familia y en enero se ven las crisis. Muchas trabajamos en planes en negro y en enero no tenemos ni eso. Se incrementa la crisis de cobrar un sueldo muy bajo", indicó una de las docentes.

 

Las maestras locales explicaron que no sólo se le adeuda a suplencias, provisionales e ingresantes a a la docencia sino que el problema afecta, en casos, a personas con mayor antigüedad que han tomado mayor cantidad de horas.

"Con el gremio SUTEBA planteamos la reunión y todo el año se hicieron reclamos, reuniones, movilizaciones. Se llevaron todos los reclamos a La Plata pero todavía no hemos cobrado nada. A nivel provincial, el Sindicato no se puso a la cabeza de esto. Hizo una demanda judicial, estuvimos hablando con el abogado que no tiene noticias. Sabemos que el Estado apeló y no sabemos los argumentos porque es inconstitucional no pagar un sueldo", sostuvieron.

"Recién en noviembre tomó la demanda del pago de los sueldos y avisó que en Diciembre y en Enero iban a pagar. Pagaron algunas deudas pero no todas. Hay casos específicos que no le han pagado nada y son alrededor de $10 mil por docente", finalizaron.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar