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ActualizadoLun, 23 Nov 2020 2am

"Estamos lejísimos de lo que el marketing político está imponiendo en la ciudad"

En diálogo con CAFEXMEDIO, Raúl Woscoff, candidato a Intendente por Progresistas, aseguró que, "el hecho de no tener un aparato a nivel provincial y nacional con importantes recursos", fue clave en la elección de ayer. "Algunas voluntades empiezan a percibir que, de alguna manera, hay que jugar en esas grandes ligas y empiezan a desconsiderar otras propuestas", añadió.

 

"No creo que el panorama de ayer sea definitivo. Creo que muestra muchas cosas para analizar. Nosotros comparamos PASO con PASO y estamos, en promedio, aproximadamente unos 4 puntos por debajo de lo que teníamos en un promedio anterior. Tenemos que observar dónde y por qué se fueron esos puntos y tratar de buscar votos entre los que no han pasado o se han quedado en el camino más el sector independiente que pueda tener alguna aceptación hacia nuestra propuesta", indicó Woscoff.

El edil por Interación Ciudadana opinó que "han sido unas elecciones PASO muy particulares donde los espacios que tenían internas encapsularon un poco el debate para no hacerlo y nosotros quedamos en la expectativa de poder terciar en ese tema".

"Las diferencias ahora van a ser más marcadas. Todo esto también revela que hay un límite para la artesanía y que el mercado político plasma producción en serie. El aparato más la inversión empieza a tener resultados. Cuando digo aparato me refiero al local, provincial y nacional con importantes recursos. Nosotros estamos atrás de esas dos variables por ende, si cruzamos esas dos coordenadas estamos en el punto más bajo. Es una realidad que hay que aceptar y que hay que enfrentarla con una estrategia novedosa que habrá que encontrar", sostuvo.

Para finalizar, Woscoff explicó que "la reducción de cuatro puntos se debe a muchos factores, remarcando que cuando los aparatos juegan muy fuerte y los recursos se ponen sobre la mesa de la manera en que ocurrió, algunas voluntades empiezan a percibir que, de alguna manera, hay que jugar en esas grandes ligas y empiezan a desconsiderar otras propuestas".

"El voto fiel se mantiene en menor cantidad. Si uno divide el costo de la campaña de otros votos con relación a los nuestros, algunos están cotizando como el dólar blue, son votos muy caros. Lo que está planteando estas elecciones es que Bahía Blanca no estaba marginada pero sí un poco rezagada entre la posibilidad de la artesanía y la producción en serie. La política hoy demanda producción en serie. Esto es complicado para intentos como el nuestro pero son las realidades que nos toca enfrentar. Estamos lejísimos de lo que el marketing político está imponiendo en la ciudad y lamentablemente esas diferencias se empiezan a notar", sentenció.

Comentarios  

 
0 #1 PASOAlberto 11-08-2015 18:19
Esta vez no estoy de acuerdo con el Dr. siguiendo terminos futboleros, cuando uno arma un equipo competitivo en un club sabe que debe resignar otras prioridades del mismo, en este caso IC no quiso resignar y armó un equipo alternativo con sus jugadores, por supuesto jugando ante adversarios poderosos muchas chanses no le quedan y de yapa no supo elegir el Sponsor a nivel nacional, para la próxima va a tener que poner jugadores foráneos, reconocidos por los vecinos, para tener alguna chance y sumar mas puntos
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