Sáb11282020

ActualizadoDom, 29 Nov 2020 1am

Vecinos se menifestaron reclamando por la entrega de las viviendas de la UOM

Se trata de un grupo de unas 40 personas, que ayer marcharon frente al Municipio y alrededor de Plaza Rivadavia, pidiendo por las casas que son construidas con fondos aportados por por el Estado Nacional a través del Programa Federal.

"Los vecinos cuentan sobre las charlas que han tenido con Marcelo Lauquen y con el propio David Revale. Acá de lo que se trata es de un atraso de 8 años que ya resulta insoportable para la gente. El año pasado, Rubén Valerio llegó a decir que habían llegado los fondos para terminar las viviendas y entonces creó una expectativa que, por supuesto, no se ha cumplido. Los vecinos ven que hay viviendas que están al 80 o 90 % y dicen que ellos se harían cargo del resto de las obras. Lo que quieren es que se las entreguen", indicó Aloma Sartor, concejal de la UCR.

Hay que recordar que la semana anterior, el secretario de Obras, Marcelo Lauquen, dijo que iban a ser entregadas al menos 40 viviendas" del sindicato de UOM y otras tantas de trabajadores de aguas gaseosas y afines (Sutiaga) y del Personal de Industrias Químicas, Petroquímicas y Afines, sobre un total de 680 unidades en ejecución.

 

"Lo lamentable es que, si no hay un movimiento fuerte de los propios adjudicatarios, pareciera que nada pasa. Ojalá que esto sirva para que se apuren y entreguen las viviendas lo antes posible. Nosotros vamos a insistir con la presencia porque si el dinero está, hay que ver cuánto es lo que falta y cuánto se puede hacer con lo que hay", agregó la edil local.

"El Secretario de UOM dijo que el plazo era hasta diciembre del corriente año. Va a haber un cambio de gobierno y, en realidad, se trata de que se entreguen antes de diciembre. Lo cierto es que hoy no tenemos un panorama claro de cuánto dinero faltaría para terminar todas las casas. Están hablando de 130 casas con posibilidades de ser entregadas pero, en total, hay muchas más", finalizó.

"La conclusión que sacamos de esta reunión es que el Concejo Deliberante se comprometió a involucrarse un poco más en el tema de la entrega de las viviendas pero, de todas maneras, nosotros desde hace varios años nos vamos de acá con un ´No sabemos qué pasará´. Decían que el plazo es hasta diciembre pero siempre dicen lo mismo y yo ya no creo más en nada. Varios factores hicieron que esto esté como está y por eso ya estoy desilusionado y resignado", expresó Diego Aspud, un afiliado a la UOM.

"Ayer me reuní personalmente con Lauquen. Con Revale no quiero hablar porque él es una bolsa de promesas incumplidas. Lauquen me dijo que para el próximo miércoles o jueves ya empezaba a mover todos los papeles y que iban a estar terminados para que en UOM se entregaran 78 viviendas. Él me mostró en un papel las viviendas que estaban en condiciones de ser ser entregadas. Nosotros le propusimos que las entregasen como estaban y que íbamos a trabajar más rápido que el Municipio. Él nos respondió que sí, que le parecía bien, estuvo totalmente de acuerdo con la propuesta así que estamos en eso, en la lucha diaria", sentenció.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar