Lun11232020

ActualizadoLun, 23 Nov 2020 2am

El municipio sumó dos móviles de esterilización quirúrgica

La División Veterinaria y Zoonosis presentó hoy dos móviles de esterilización quirúrgica para perros y gatos, que complementarán el trabajo de la unidad que actualmente cumple funciones en distintos puntos del distrito.

 

Ambos vehículos especialmente adaptados, podrán ingresar a lugares de difícil acceso y su principal objetivo es profundizar la descentralización y acercar al vecino las prestaciones quirúrgicas en animales de compañía.

Incorporación de profesionales

La Secretaría de Salud confirmó que durante el presente año se sumaron seis veterinarios para cubrir los servicios de vacunación antirrábica, desparasitación y
esterilización felina y canina. La selección de los profesionales se hizo con la participación del Colegio de Veterinarios.

Entre sus funciones, el equipo de veterinarios también formará parte de un nuevo dispositivo denominado Guardia Pasiva Veterinaria, que será convocada por Defensa Civil específicamente para situaciones que surjan en la vía pública y que requieran su intervención.

Cabe destacar que no es una guardia de acceso masivo al vecino. La misma se encuentra funcionando desde hace 15 días, a modo de prueba, con el fin de evaluar las respuestas ante los llamados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar