Lun10262020

ActualizadoLun, 26 Oct 2020 1am

Docentes de escuelas públicas bahienses extienden sus vacaciones: Harán huelga hoy y mañana

Distintas organizaciones sindicales no se presentarán hoy en las aulas en reclamo de la reapertura de paritarias para mejorar sus sueldos y la normalización de pagos adeudados. Habrá movilización en el centro de la ciudad. Fue convocada por el SUTEBA y UDOCBA. ATE se sumará a la huelga.

 

En territorio bonaerense la Unión de Docentes de la provincia (Udocba) resolvió "no reiniciar las clases" mañana tras el receso invernal para reclamar una salario "básico de 9.000 pesos, blanqueo salarial y el pago de salarios en tiempo y forma" de sus sueldos.

El reclamo principal de los docentes de Udocba apunta a lograr la "convocatoria a paritarias formales" porque, según indicó en un comunicado, el gobierno provincial "sólo mantuvo reuniones técnicas no vinculantes con los gremios docentes".

Asimismo, solicitó "más inversiones en infraestructura escolar y comedores, fin de los cobros indebidos en el IOMA y pleno funcionamiento de las prestaciones de la obra social e intervención del gobierno provincial para garantizar condiciones seguras de trabajo en las escuelas".

En algunas ciudades bonaerenses como Bahía Blanca, personal de ATE que cumple tareas en escuelas se sumará a la huelga el martes para pedir también nuevas paritaria.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar