Lun10192020

ActualizadoLun, 19 Oct 2020 6pm

Sergio Massa en Bahía Blanca: "El Gobierno privilegia a los presos frente a los jubilados"

Tal cual ocurre en las encuestas, Sergio Massa le siguió los pasos a Mauricio Macri. Por la tarde desembarcó en la “Ciudad de Villa Mitre”, como sus habitantes llaman a uno de los barrios más extensos y poblados de Bahía Blanca y donde por la mañana había estado el jefe de Gobierno porteño.

 

La tertulia para jubilados de todos los viernes en el Coloso, el salón del popular club, fue el lugar ideal para enfatizar sus propuestas de gobierno hacia el sector de la Tercera Edad, con el que aspira a mantener el feeling inaugurado durante su gestión en ANSeS.

“Para este gobierno, no hay duda de que son más importantes los presos que los jubilados”, opinó, y reiteró que si llega a la Presidencia, pagará el 82% móvil desde el 1 de enero y en los tres primeros meses de gestión abonará todos los juicios con sentencia firme a favor de los pasivos que reclamaron por el ajuste de sus haberes, todo financiado con el Fondo de Sustentabilidad.

Rodeado por gran parte del gabinete municipal bahiense que encabeza Gustavo Bevilacqua, precandidato a diputado nacional, Massa se mostró como pez en el agua entre los jubilados, con quienes no dejó de sacarse fotos y hasta bailó cumbia sobre el escenario. Color y calor para matizar una campaña que, dos años después de imponerse a nivel local, ahora lo muestran en tercer lugar y a sus dos precandidatos a intendente, bien lejos de la pelea por mantener el gobierno de la ciudad.

“Nos tendría que dar vergüenza hoy que alguien que trabajó durante 40 años gane menos que aquel que fue a la cárcel por matar o por robar”, continuó Massa con la polémica sobre la que cabalgó gran parte de esta semana. La frase le permitió unir sus guiños hacia los abuelos con otro caballito de batalla de la campaña, la inseguridad. “Hablo de los jubilados, porque ellos saben que cumplo y hablo de seguridad porque se la di a mis vecinos”, remarcó, tras comparar su gestión en Tigre con la de sus principales rivales.

“En 6 años, en mi ciudad, bajé el delito en un 80%, mientras que Macri lo subió el 47% y Scioli el 80%, de manera tal que no hablo de supuestos, sino de compromiso con el tema y experiencia de cada uno de los candidatos” resaltó. También se valió del principal leitmotiv del precandidato del kirchnerismo, para pegarle. “La única victoria que hubo en la provincia, es la de los delincuentes” disparó.

A Scioli lo cuestionó además por el estado de las rutas en territorio bonaerense. “Bastar salir de Bahía e ir hasta Tres Arroyos o Sierra de la Ventana para darse cuenta cómo han destruido la infraestructura de la provincia” graficó Massa, quien por la mañana había visitado en el primero de esos sitios, para apoyar al precandidato a intendente Martín Garate. Allí, donde el vecinalista cercano al kirchnerismo Carlos Sánchez busca una nueva reelección, calificó de “patética” la continuidad sin límites de los intendentes porque “genera desgastes en la relación con los vecinos” opinó.

Massa también tocó música para los oídos de los productores agropecuarios, que hacen de esa región una de las más ricas de la provincia, al anunciar un plan de cinco puntos para el sector, que incluye eliminación de retenciones al trigo, maíz y girasol y la toma de 5 puntos de retenciones de la soja a cuenta de Ganancias.

 

Comentarios  

 
0 #1 La decadencia radicalalfredo 03-08-2015 12:35
Rogemos que Massa entre en el balotaje dado que caso contrario Scioli ( Cristina ) le gana con facilidad a Macri. De ser la disputa final entre Scioli y Massa, el tigrense se impone con cierta holgura. Que error garrafal fuè la de los radicales en entrar en el juego que deliberadamente buscaba el gobierno. Hace 120 años cuando Alen se alió con los conservadores ( MItre y Roca ) estos finalmente lo abandonaron. Alen tuve el coraje de pegarse un tiro...¿ Tendrá ese coraje despues de Octubre el mediocre de Ernesto Saenz
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar